Rodríguez toma el timón

El puertorriqueño será presentado hoy como el nuevo manager de los Chihuahuas de El Paso, sustituye a Rod Barajas

Eduardo Morán / El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Luego de haberlo anunciado el pasado 10 de enero, hoy jueves será presentado a los medios de comunicación Edwin Rodríguez como nuevo manager de los Chihuahuas de El Paso.
Rodríguez sustituye en el cargo a Rod Barajas, quien estuvo tres temporadas completas con los Chihuahuas, en las que sumó 228 partidos ganados y 196 perdidos. Bajo su mando la novena canina ganó tres títulos de división, dos de conferencia y uno de liga.
El exligamayorista Rodríguez iniciará su tercera campaña en la organización de los Padres de San Diego.
Antes dirigió a Lake Elsinore en nivel A-Avanzado del 2017 al 2018.
Su experiencia como manager en la ‘Gran Carpa’ incluye algunos periodos de las temporadas 2010 y 2011 con los Marlins de Florida, tiempo en el que se convirtió en el primer manager puertorriqueño en las Grandes Ligas.
También dirigió al equipo de Puerto Rico en las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol del 2013 y 2017.
Como jugador, llegó a las Ligas Mayores en algunos periodos de tres temporadas diferentes en la década de los ochenta con los Padres y los Mets de Nueva York.
Tiene experiencia previa como manager de Ligas Menores en las organizaciones de los Marlins, los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay.  Rodríguez reemplaza al exmanager Barajas, quien fue nombrado coach de banca de los Padres de San Diego a fines de octubre pasado.
El coach de bateo Morgan Burkhart regresa para su cuarta temporada con El Paso y la séptima en la organización de los Padres. El hermano de Morgan, Lance, regresa como coach de campo de El Paso, su segundo año con los Chihuahuas y quinto en la organización de los Padres. El coach de pitcheo, Bronswell Patrick, también regresará para la temporada 2019, que será su quinta los paseños y decimo segunda en la organización de los Padres.
La temporada 2019 de El Paso comienza el jueves 4 de abril en casa frente a Las Vegas Aviators (Oakland A’s). Los Chihuahuas tienen 70 partidos de temporada regular en casa programados para 2019 y serán los anfitriones del Juego de Estrellas de Triple-A el miércoles 10 de julio.