Deportes

Rodarán en Delicias

El equipo de ciclismo juarense M-Teen Bike se declaró listo para encarar la primera edición de los Juegos Estatales Conade 2020

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 15:58

El Diario de Juárez | M-Teen Bike, listo para competir

El equipo de ciclismo juarense M-Teen Bike se declaró listo para encarar la primera edición de los Juegos Estatales Conade 2020.

Son 15 ciclistas los que partirán con la delegación juarense mañana viernes a Delicias para iniciar con su participación en la justa estatal, en busca de obtener su pase al clasificatorio nacional.

“Los muchachos van a llegar a la competencia a punto y a tiempo para los eventos de esta etapa Estatal”, comentó el entrenador y director general del equipo José Luis García.

Los Juegos Estatales Conade han provocado que atletas y entrenadores estén a la expectativa debido al nuevo formato, ya que anteriormente se denominaba Olimpiada Estatal.

“Es el nuevo esquema de Conade, entonces estamos en etapa de adaptación y de ver cómo se aplican en la práctica los nuevos esquemas”, mencionó García. 

“Es muy importante porque son los primeros Juegos Conade en la historia y vamos a ser pioneros en ese evento”, agregó.

Los ciclistas juarenses buscarán su pase al Campeonato Nacional de Ruta 2020, que es el clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade, que se celebrará en Chihuahua del 13 al 15 de marzo. 

Para acceder al clasificatorio los fronterizos deberán terminar entre los primeros cuatro primeros sitios, aunque esto varía en cada categoría.

“Es un evento que vamos a tener prácticamente en casa, para el que nos vamos a preparar con todo el ahínco”, comentó el director general de M-Teen Bike.

Nuevo León será la sede de los Juegos Nacionales Conade, las actividades de ciclismo están programadas para desarrollarse del 24 de abril al 3 de mayo.

“El objetivo de origen con los muchachos es la forja de un carácter y de una disciplina deportiva. Obviamente la mentalidad es de ir a ganar, vamos por todo, al menos por unas 10 ó 12 medallas”, externó José Luis García.

close
search