Rockets y Raptors jugarán pretemporada en Japón

Disputarán partidos el 8 y 10 de octubre en la Saitama Super Arena

Agencias
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México—La NBA anunció la noche del lunes que celebrará por primera vez en más de una década un juego de pretemporada en Japón la próxima campaña.

Los Houston Rockets y los Toronto Raptors disputarán partidos el 8 y 10 de octubre en la Saitama Super Arena afuera de Tokio. Será la primera vez que equipos de la NBA jueguen en suelo nipón desde 2003, la última vez que la liga tuvo un duelo de temporada regular en ese país.

De 1990, cuando los Phoenix Suns y el Utah Jazz jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Norteamérica para una liga profesional, hasta 2003, la NBA disputó 12 duelos oficiales en Japón.

La adición de Japón al calendario internacional de la NBA durante la pretemporada muestra un mayor compromiso de la liga con la meta establecida de hacer crecer el basquetbol afuera de Estados Unidos.

En el próximo otoño, la NBA celebrará partidos en India por primera vez con el duelo entre los Sacramento Kings e Indiana Pacers los días 4 y 5 de octubre.

La liga también regresará a China por decimotercera ocasión cuando Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets jueguen en Shanghai el 10 de octubre y el 12 de ese mes en Shenzhen.

En febrero, la NBA también anunció la creación de la Liga Africana de Basquetbol con 12 equipos, la cual comenzará en enero de 2020. Será la primera vez que la NBA sea parte de la operación de una liga afuera de Estados Unidos.