Deportes > Local

Roacho sí, Gutiérrez no en la Selección Mexicana de básquet

El alero será el único chihuahuense que participará en la primera ventana clasificatoria

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 06:00

Esteban Roacho será el único chihuahuense en la Selección Nacional De Basquetbol, que inicia este domingo su camino hacia el mundial FIBA 2023, en la primera ventana clasificatoria que se realizará en nuestra ciudad.

El otro chihuahuense en la preselección era Jorge Gutiérrez, quien, sin embargo, no hizo el corte. Cabe destacar que Gutiérrez sufrió una lesión que lo dejó fuera de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el mes pasado, y continúa recuperándose de la misma.

En una conferencia de prensa virtual, el entrenador Omar Quintero reveló la lista de jugadores que integrarán la selección.

En la lista destacan miembros nuevos que por primera ocasión recibirán la oportunidad de representar al país; subraya también que no asistirá Gustavo Ayón, quien oficializó su retiro de la escuadra mexicana. 

Quintero reveló que el plantel nacional estará compuesto por: Paul Stoll, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Jorge Camacho, Jonathan Machado, Fabián Jaimes, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez. 

Omar Quintero explicó que “estamos apostando a este nuevo proceso con sangre nueva y estoy muy motivado, sobre todo cuando ya los vi entrenar aquí por primera vez el día lunes en Chihuahua. A mí no me da miedo –añadió– darle la oportunidad a Gael Bonilla, a Esteban Roacho. Es el momento de hacer este cambio; es un proceso, hay que tener paciencia, pero vamos a cumplir con el objetivo, que es estar en el Mundial que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre de 2023”. 

Específicamente sobre Gustavo Ayón, Quintero explicó que se habló con él, pero reiteró que ya estaba retirado de la Selección Mexicana. 

“Es una decisión que se respeta. Yo siempre voy a estar agradecido con él, me apoyó en mis primeras dos participaciones con la selección, fue al primer jugador que convoqué y hay que respetar su decisión”, detalló.

Los boletos, además de poder comprarse en línea en www.topticket.mx, podrán adquirirse en la taquilla del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de 11:00 a 18:00 horas.

Jugador          Posición

Paul Stoll       Base

Kohl Meyer    Base                                          

Moisés Andriassi      Escolta

Santiago Ochoa         Escolta

Orlando Méndez      Escolta

Esteban Roacho        Alero

Gabriel Girón  Alero

Gael Bonilla   Alero

Irwin Ávalos  Escolta y alero

Jorge Camacho         Alero

Jonathan Machado   Ala-pívot

Fabián Jaimes           Alero y ala-pívot

Daniel Amigo Pívot

Israel Gutiérrez        Pívot

close
search