Deportes > Local

Rivales frecuentes

El chihuahuense Eduardo Nájera se midió en repetidas ocasiones a Kobe Bryant

Alex Carrión Velo / El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet

Prácticamente de la misma generación, el chihuahuense Eduardo Nájera se vio en varias ocasiones frente a frente con Kobe Bryant incluso llegó a taponear un par de veces al escolta fallecido el domingo anterior.  Nájera y Bryant no tuvieron la oportunidad de encontrarse en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, ya que Kobe no pasó por ahí, llegó directamente a la NBA tras la preparatoria.

De tal forma, cuando el chihuahuense debutó con los Mavericks de Dallas en el año 2000, Bryant ya tenía cinco temporadas jugadas en la NBA, incluyendo un par de selecciones al Juego de Estrellas.

Fue hasta la temporada 2002-03 que Nájera se enfrentó a Kobe Bryant por primera vez.

El 19 de noviembre del 2002 los Mavericks de Dallas superaron a los Lakers de Los Angeles 98-72, en lo que fue su undécima victoria seguida en aquel inicio de temporada.

Nájera jugó 24 minutos, encestó par de puntos y capturó seis rebotes, en tanto que Bryant se apuntó 16 unidades.

Esa misma temporada volvieron a enfrentarse en dos ocasiones, pero los Lakers ya contaban con el legendario pívot Shaquille O’Neal y los angelinos ganaron ambos encuentros.

Bryant fue relativamente discreto anotando 19 y 14 puntos en cada juego, mientras que Nájera tuvo seis y cuatro.

El 6 de noviembre del 2005, cuando Nájera ya jugaba para los Nuggets de Denver, Bryant tuvo una de sus mejores actuaciones al enfrentar a equipos del chihuahuense, cuando encestó 37 puntos, con ocho rebotes y cinco asistencias. Nájera no consiguió mucho en ese partido, con tres robos y un rebote.

Pero esa misma temporada Kobe se superó, al anotar 42 puntos el 6 de abril del 2006, aunque los Nugetts ganaron 110-108.

Nájera obtuvo par de puntos en sólo dos minutos y medio de actividad. En la temporada 2007-2008, Nájera y Bryant se enfrentaron por primera y única vez en la playoffs, esto en primera ronda.

Los Lakers barrieron a los Nuggets en cuatro juegos con gran actuación de Kobe, quien tuvo un partido –el segundo de la serie– de 49 puntos y 10 asistencias.

Del 2002 al 2008, con Dallas, Golden State y Denver, Nájera enfrentó 16 veces a Bryant, incluyendo playoffs.  

En 2008-09 y 2009-10, Nájera jugó con los Nets de Nueva Jersey y no vio mucha actividad por lo que no se enfrentó a Kobe, pero en la segunda mitad de esa segunda temporada, el ala–pívot chihua–huense fue canjeado de regreso a Dallas y volvió a medirse a Bryant el 24 de febrero del 2010, en una victoria 101-96 de los Mavericks.

Ya con los Bobcats de Charlotte, el chihuahuense enfrentó a Bryant en dos ocasiones entre el 2010 y el 2012, este último el año en el que Nájera se retiró.

close
search