Deportes

Rival de Óscar Valdez se pasa ¡5 kilos!

El sonorense sí peleará esta noche en Las Vegas, pero no contra Andrés Gutiérrez

Agencias

sábado, 30 noviembre 2019 | 15:30

Las Vegas, Nevada.- El sonorense Óscar Valdez sí peleará esta noche en Las Vegas, pero no contra Andrés Gutiérrez.

El “Jaguar” se pasó 5 kilos (11 libras) del límite de los Superplumas en la ceremonia de pesajes por lo que quedó descartado para el combate y puso en entredicho la participación del excampeón sonorense en la función.

Finalmente, se acordó que el rival para Valdez (26-0, 20 KOs) será el estadounidense Adam López (13-1, 6 KOs), también programado en la cartelera, inicialmente para medirse a Luis Coria en la división de los Plumas.

Coraje, impotencia, desesperación. Son sólo algunos de los sentimientos que tengo por la falta de profesionalismo de mi rival, Jaguar Gutiérrez, quien se presentó al pesaje con más de 11 libras, 5 kilogramos de sobrepeso. Jamás me había tocado una situación así y, la verdad, no se vale”, publicó el peleador sonorense en Twitter.

El Consejo Mundial de Boxeo, que sancionaría la pelea al ser eliminatoria por el título mundial Superpluma, anunció la suspensión de Gutiérrez.

“Gutiérrez queda suspendido oficialmente por el WBC e iniciaremos una investigación exhaustiva de los hechos”, declaró el presidente del organismo Mauricio Sulaimán.

Fuente: www.elimparcial.com

close
search