Deportes

Rival de cuidado

En el juego inaugural de mañana, los Mineros de UTEP se enfrentan a los Lumberjacks de Stephen F. Austin, quienes cuentan con Trae Self y Xavier Gipson como armas ofensivas

Cortesía / Xavier Gipson, receptor abierto
Cortesía / Trae Self, mariscal

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

El mariscal de campo senior Trae Self y el receptor abierto sophomore Xavier Gipson encabezan la ofensiva de los Lumberjacks de Stephen F. Austin (SFA) dirigidos por el entrenador en jefe Colby Carthel, que este sábado se enfrenta a UTEP en el partido inaugural para los Mineros en la temporada 2020 del futbol americano colegial.

Self lanzó para dos mil 550 yardas el año pasado, con efectividad de pases completos del 53 por ciento, con 12 anotaciones y 12 intercepciones. El receptor abierto Gipson, nominado al segundo equipo de conferencia All-Southland, impresionó en su temporada de novato con 934 yardas recibidas y siete anotaciones.

Si bien los Leñadores tienen un fuerte par de corredores en Da’Leon Ward y Josh McGowen, quienes se combinaron para 921 yardas terrestres en 2019, el equipo podría encontrar la mayor parte de su juego aéreo exitoso con el dúo mariscal-receptor que estará de regreso.

SFA cuenta con otro talentoso jugador sophomore, el esquinero Willie Roberts, quien terminó con honores para el Tercer Equipo de la Conferencia en 2019. Derribó siete pases el año pasado y totalizó tres intercepciones. También contribuyó con 38 tacleadas a la defensiva.

Excepto Roberts, la defensa de SFA iniciará la temporada sin experiencia en el tiempo de juego. Sin embargo, la secundaria apunta a generar pérdidas de balón y ser el ancla de la defensa.

El año pasado no fue exactamente el año más brillante a la defensiva para los Lumberjacks, algo que Carthel está decidido a solucionarlo mediante el reclutamiento.

Permitieron un promedio de 419 yardas por juego en 2019, mientras que también cedieron un promedio de 35 puntos por juego y un promedio de 5.8 yardas por jugada de los rivales.

Los Leñadores no solo consiguieron a los dos reclutas de FCS en temporadas consecutivas con los linieros defensivos Carl Williams y Branard Wright, sino que también causaron sensación en los rangos de transferencia. El profundo de Oklahoma State, Kris McCune; el apoyador de Arizona, Day Day Coleman, y el liniero defensivo de UMass, Dennis Osagiede, son transferencias que se espera que vean acción este año para la SFA.

Futbol americano colegial

Temporada 2020

Qué: Stephen F. Austin en UTEP

Cuándo: Sábado 5 de septiembre

Dónde: Estadio Sun Bowl

(Capacidad limitada a 18%, 8,594)

Hora: 7:00 pm

TV: ESPN3

Radio: 600 AM

Stephen F. Austin

Conferencia: Southland (FCS Division I)

Récord en 2019: 3-9 (3-6 Southland)

Head coach: Colby Carthel (2da temporada)