PUBLICIDAD

Deportes

Ricardo Ferretti sale de Cruz Azul por malos resultados

El 'Tuca' dejó de ser entrenador de La Máquina tan solo unos meses después de su llegada al banquillo celeste

Jaime Ugarte / Agencia Reforma

lunes, 07 agosto 2023 | 13:35

Agencia Reforma | Ricardo Ferretti

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cruz Azul confirmó la salida de Ricardo Ferretti como director técnico del equipo.

El "Tuca" dejó de ser entrenador de La Máquina tan solo unos meses después de su llegada al banquillo celeste, así lo anunció la institución por medio de un comunicado en sus redes sociales.

"El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti", escribió el club cementero.

Cinco victorias en 17 partidos dirigidos fueron los números registrados por el estratega brasileño en La Noria, los cuales habrían propiciado su despido del puesto.

Bajo su mando, Cruz Azul fue eliminado del Repechaje en el pasado Clausura 2023 y en el actual Apertura 2023 había registrado tres derrotas en las primeras tres Jornadas del certamen, además de culminar su participación en la Leagues Cup desde la fase de 16avos de Final.

Esta es la primera vez que Ferretti deja su cargo en medio de un torneo, pues en su paso por Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y Juárez jamás había sido despedido en plena temporada, si no que sus salidas se dieron al término de la campaña o con la finalización de su contrato.

Con su salida, el puesto de entrenador de La Máquina será tomado de manera interina por Joaquín Moreno, DT que ya ha dirigido al club en pasadas ocasiones tras los despidos de otros técnicos.

La idea de la directiva celeste sería que Moreno se quede al frente de la plantilla celeste durante todo el Apertura 2023, tiempo en el que se podrán analizar posibles candidatos al puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search