PUBLICIDAD

Deportes > Futbol mx

¡Rey de la selva!

Aprovecha León localía y vence a Tigres para avanzar a la final del Apertura

Associated Press

domingo, 05 diciembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León derrotó anoche 2-1 a Tigres para convertirse en el primer finalista del torneo Apertura mexicano, al avanzar gracias a su mejor posición en la tabla durante la campaña regular.

Mena puso al frente a la Fiera apenas a los siete minutos. Diego Reyes niveló transitoriamente a los 16 y el ecuatoriano concretó el tanto del triunfo a los 84.

León está de regreso en una final en México luego de que apenas en el Apertura del año pasado levantó el octavo campeonato de su historia, en ese entonces dirigidos por Ignacio Ambriz, quien dejó al equipo en el verano para emigrar al Huesca español.

Con el argentino Ariel Holan en el timón, León recuperó la forma que tuvo el año pasado y pudo superar a Tigres en una semifinal que terminó empatada 3-3 después de la victoria de Tigres 2-1 el partido de ida.

La Fiera accedió a la serie por el campeonato luego de terminar en el tercer puesto de la tabla, mientras que Tigres fue cuarto.

El rival de León saldrá de la serie entre Atlas y Pumas, que se dirimirá hoy por la noche.

La Fiera tendrá que encarar al menos el primer partido sin Osvaldo Rodríguez, quien fue expulsado a los 88.

El equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera buscaba su primera final desde el torneo Clausura 2019, cuando consiguieron el séptimo título de su historia, quinto en esa década cuando su entrenador era el brasileño Ricardo Ferretti, quien fue relevado por Herrera.

León se puso al frente casi de inmediato cuando Javier Aquino perdió el balón en la salida. Mena recibió en el área y sacó un potente tiro de pierna derecha que entró por el poste derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.

La Fiera parecía ampliar su ventaja con un tanto del chileno Víctor Dávila a los 11, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Tigres niveló el encuentro cuando el uruguayo Nicolás López mandó un centro hacia el área donde Reyes recibió y sin titubear sacó un disparo de pierna derecha que entró por el costado izquierdo del portero Rodolfo Cota.

En el complemento, León se acercó a los 49 con tiro de Osvaldo Rodríguez que Guzmán mandó a tiro de esquina.

El visitante respondió a los 53 con intento de Julián Quiñones que se fue ligeramente desviado.

León volvió a tocar a puerta a los 67 con un disparo de Dávila, pero Guzmán realizó una gran atajada para evitar el daño.

La insistencia de la Fiera encontró recompensa cuando el chileno Jean Meneses llegó a línea de fondo por izquierda y mandó centro al área chica donde Mena remató de cabeza para superar a Guzmán.

Tigres tuvo una última aproximación con un intento del paraguayo Carlos González a los 94.

2         1

León   Tigres

Global: 3-3

Estadísticas

LEO                UANL

11       Faltas  19

3         Tarjetas Amarillas    4

1         Tarjetas Rojas           1

5         Fuera de Lugar         1

7         Tiros de Esquina      2

1         Salvadas        6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search