PUBLICIDAD

Deportes

Reviven Indios y Chivas memorable partido

Trece años después jugadores se reunieron para enfrentarse una vez más en el campo del Estadio Benito Juárez

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 26 junio 2022 | 21:26

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Trece años después no hubo revancha. Los Indios de Juárez no permitieron que las Chivas del Guadalajara les echaran a perder la fiesta y con dos goles de Daniel ‘Maleno’ Frías ganaron 5-1 el partido amistoso que llevaron a cabo este domingo en el Estadio Benito Juárez.

Igual que en aquel partido del 2009, ayer las Chivas se fueron arriba en el marcador cuando al minuto de acción fue marcado un penalti que se encargó de cobrar de manera acertada Ignacio ‘Nacho’ Vázquez.

El gusto les duró muy poco a los tapatíos, pues al minuto cinco Daniel ‘Fideo’ Campos emparejó la pizarra con un remate dentro del área grande. Los Indios se fueron arriba 2-1 al minuto 14 con un disparo cruzado de Juan Augusto ‘Che’ Gómez.

Así se fueron al descanso del medio tiempo y a los cuatro minutos de la parte complementaria Marco Vidal recibió un pase del ‘Che’ y disparó de media distancia para el 3-1. Dos minutos más tarde, Tomás Campos por la banda izquierda mandó centro al área que ‘Maleno’ remató de cabeza para el 4-1. El propio ‘Maleno’ Frías cerró la cuenta al minuto 27 del segundo tiempo.

“La verdad es un orgullazo estar otra vez en el ‘Benito’ con todos mis compañeros de los Indios, con los que formamos una gran historia aquí en Ciudad Juárez. Volver a juntarnos creo que es algo bendecido para nosotros y para toda la afición de Ciudad Juárez.

La verdad que se siente bonito volver a compartir cancha con ellos después de todo lo vivido y más que nada con esta afición que siempre nos apoyó, creo que faltó un poco más de publicidad para que esto hubiera estado mejor”, comentó Daniel ‘Maleno’ Frías, que fue de los jugadores más ovacionados por la afición que se dio cita al ‘San Benito’.

Antes de que diera inicio el partido, hubo una ceremonia de ‘patada inicial’, misma que dio el juarense Santiago Muñoz, jugador del Newcastle United FC, quien se encuentra de vacaciones en esta frontera, pero que este miércoles ya se tiene que presentar con el equipo del futbol inglés.

“Estoy muy contento de haber estado en este partido primero, anteriormente y ahora inmensamente feliz porque habíamos pensado que sí nos iba a ir bien y que este equipo tiene un orgullo invaluable, gente de clase, como personas y como futbolistas extraordinarios.

Estoy seguro que hoy les duelen hasta los pelos, las muelas, todo, pero se entregaron, se entregaron y me da mucho gusto”, dijo por su parte Héctor Hugo Eugui, entrenador de los Indios en el 2009 y también en el partido de este domingo.

Otro de los jugadores que recibió una buena cantidad de aplausos fue Edwin Santibáñez, quien fungía como capitán de los desaparecidos Indios de Juárez.

“Contento, muy contento, la verdad que esta afición siempre nos ha tratado muy bien, siempre nos trató muy bien, a mí en lo personal, siempre he estado agradecido y bueno, volver a escuchar el ‘vamos, Indios’, ‘vamos, Maleno’, la verdad que se pone la piel chinita”, dijo Santibáñez.

En las gradas se hicieron presentes algunos integrantes de la porra ‘el kartel’, que también recordaron cómo se vivían los partidos de futbol profesional en esta frontera hace más de 10 años, con música prácticamente durante todo el juego.

“Después de 13 años, la energía de todos los chicos es la misma, hay una unión, una hermandad acá con el grupo, con la gente, y bueno, se sigue reflejando, ojalá que esto perdure siempre”, declaró ‘Che’ Gómez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search