PUBLICIDAD

Deportes

Revancha

Aaron Jones y Green Bay regresan a la final de la Conferencia Nacional de la NFL

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 18 enero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Además de haber sumado más de mil yardas por tierra en temporada regular por segundo año consecutivo, el corredor paseño de los Empacadores de Green Bay, Aaron Jones, también estará por segunda ocasión al hilo en la final de la Conferencia Nacional de la NFL el próximo fin de semana.

El sábado anterior Jones volvió a tener una destacada actuación en el partido de la ronda divisional contra los Carneros de Los Ángeles y contribuyó para que los ‘cabeza de queso’ se llevaran la victoria y así estén una vez más a un paso de llegar al Super Bowl.

Jones, egresado de la Burges High School de El Paso y ex corredor de los Mineros de UTEP, tuvo 14 acarreos en el duelo contra los Carneros en los que sumó 99 yardas y una anotación. Su corrida más larga fue de 60 yardas justo en la primera jugada del tercer cuarto.

Hasta el momento, el paseño ha visto acción en 15 partidos con los Empacadores en la presente temporada, incluidos uno de postemporada. Tiene 201 acarreos en los que suma mil 203 yardas, con un promedio de 5.6 yardas por corrida. Además ha atrapado 48 pases para 369 yardas y dos anotaciones.

El año pasado en la final de la Conferencia Nacinoal los Empacadores se midieron a los 49s de San Francisco y perdieron 37-20. En ese partido Jones sumó touchdowns, primero en una recepción de nueve yardas en el tercer periodo, y después en un acarreo de una yarda al inicio del último cuarto.

El futuro

Aunque la temporada todavía no termina para Jones y los Empacadores, los rumores sobre la salida del paseño de Green Bay durante la primavera son cada vez más fuertes debido al buen desempeño que ha tenido y que lo hacen acreedor a un contrato multianual por varios millones de dólares, lo cual resulta prácticamente imposible que el equipo de Wisconsin lo pueda cumplir.

Los Empacadores son por ahora serios contendientes para llegar al Super Bowl, pero en el futuro cercano también corren el riesgo de perder a Jones en la agencia libre. Tal vez esa es una de las razones por las que el año pasado seleccionaron en el draft al corredor de Boston College, A.J. Dillon como posible reemplazo de Jones.

El mayor obstáculo es el tope salarial que enfrenta Green Bay de cara al 2021, pues proyectan 22.2 millones de dólares por encima de ese tope, lo que representa la cuarta peor situación en la NFL.

Según Sportrac, Aaron Jones tiene un valor de mercado estimado de 14 mdd por temporada en un contrato de cuatro años y 56.17 millones de dólares. Lo más probable es que esto sea demasiado dinero para Green Bay.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search