Deportes > Internacional

Revalida Koepka título en el PGA Championship

Se une a Tiger como los únicos que han ganado este torneo en años consecutivos desde 1958

Associated Press

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

Associated Press | Brooks Koepka besa el trofeo Wanamaker tras su victoria

Farmingdale, Nueva York.- Brooks Koepka se aseguró un lugar en la historia del PGA Championship. Lideró de principio a fin y terminó llevándose el triunfo, sin importar cómo lo haya conseguido.

En medio de un viento intenso que convirtió el campo Bethpage Black en una fiera difícil de domar, Koepka llegó a perder seis de los siete golpes de ventaja con los que había llegado a la ronda dominical.

Perdió también el apoyo del severo público de Long Island, que comenzó a corear ‘DJ’, para mostrar su apoyo a Dustin Johnson, en momentos en que Koepka trataba de capotear las condiciones y había incurrido en su cuarto bogey consecutivo.

Sin embargo, el floridano acertó golpes cruciales en la recta final, justo cuando Johnson se hundió con dos bogeys consecutivos. Koepka cerró con una tarjeta de 74 golpes, cuatro encima del par, y se impuso por dos de diferencia.

Así, se unió a Tiger Woods como los únicos que han ganado este torneo en años consecutivos desde 1958, cuando se implementó en el PGA Championship la modalidad por golpes.

Koepka dijo al comienzo de la semana que los Majors son a veces los torneos más fáciles de ganar.

Éste debió serlo. Las condiciones dispusieron algo distinto.

Su tarjeta de 74 fue la más alta en una ronda final por parte de un campeón de este torneo desde que Vijay Singh triunfó en 2004 mediante un desempate en el campo de Whistling Sraits.

“Simplemente me alegro de no haber tenido que jugar más hoyos”, comentó Koepka. “Fue una ronda muy estresante de golf. Estoy complacido por tener esto de nuevo en mis manos”.

close
search