PUBLICIDAD

Deportes

Retrasan una semana el Gran Premio de México

Se reafirmó el acceso al público, aunque no se especifico en qué porcentaje

Agencia Reforma

sábado, 28 agosto 2021 | 10:26

José L. Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gran Premio de la Ciudad de México anunció su cambio de fecha, del 5 al 7 de noviembre, y reafirmó el acceso al público, aunque no se especifico en qué porcentaje.

"Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes.

"Además estamos muy motivados en ser parte de la reactivación económica y los beneficios directos que generarán a diversos trabajadores de sectores económicos que fueron lastimados por la pandemia", aseguró Federico González, director del GP de la CDMX.

Los directivos aseguraron que en caso de requerir un reembolso por los boletos, los cuales serán válidos para el nuevo fin de semana en que se realizará el evento, se podrá solitar del 30 de agosto al 8 de septiembre.

De igual forma, se especifica que dichas entradas no podrán ser utilizadas para la edición 2022.

La Fórmula 1 publicó este sábado un calendario modificado para el final de temporada, ahora con un total de 22 carreras, con una todavía por confirmar, frente a las 23 programadas inicialmente en 2021.

Después de la décimo segunda carrera en Bélgica este fin de semana, las fechas de las carreras en Países Bajos, Italia y Rusia permanecen inalteradas. Por el contrario, el Gran Premio de Turquía se retrasó una semana, al 10 de octubre.

Así pasó el retraso de los Grandes Premios de México y Brasil, el sudamericano pasando al 14 de noviembre.

Queda por confirmar un Gran Premio para el 21 de noviembre, fecha prevista en un primer momento para el GP de Australia, cancelado por la pandemia.

Qatar, para un primer GP de F1 en un circuito que cada año recibe a MotoGP, o Bahréin, escenario del primer GP de la temporada, son los nombres que se barajan.

La Fórmula 1 tenía previsto esta temporada disputar un total de 23 Grandes Premios, un récord. Aunque si logra organizar 22 carreras también se tratará de un nuevo récord.

Lo que resta de la temporada

*29 agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)

*5 septiembre: Países Bajos (Zandvoort)

*12 septiembre: Italia (Monza)

*26 septiembre: Rusia (Sochi)

*10 octubre: Turquía (Istanbul Park)

*24 octubre: Estados Unidos (Austin)

*7 noviembre: México (CDMX)

*14 noviembre: Brasil (Sao Paulo)

*21 noviembre: por determinar (originalmente GP de Australia en Melbourne)

*5 diciembre: Arabia Saudita (Yeda)

*12 diciembre: Abu Dabi (Yas Marina) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search