PUBLICIDAD

Deportes

Reto sin fronteras

El futbolista juarense Eduardo ‘Benji’ Monreal, del equipo Savage de Chihuahua, se ha convertido en un jugador de experiencia en la MASL 2

Eduardo Morán / El Diario

martes, 02 junio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Su experiencia en la liga estadounidense de futbol rápido, la Major Arena Soccer League 2 (MASL2), llevó al juarense Eduardo Monreal a la capital del estado para formar parte de la plantilla del equipo Savage de Chihuahua, que se convirtió en su tercer club en esta competencia.

La temporada pasada Monreal jugó con los Cuervos de Ciudad Juárez, también en la MASL2, y antes lo había hecho en Colorado Inferno. Fue ése uno de los motivos por los que la directiva del equipo chihuahuense puso los ojos en el jugador fronterizo y lo invitaron a formar parte del nuevo proyecto.

“Yo estaba en Denver y me hablaron para ir a Albuquerque a un torneo, luego me habló un conocido para decirme que estaba en contacto con la directiva del Savage, que estaban preguntando por jugadores de los Cuervos y fuimos para probarnos. Así fue como llegué a Savage y agradezco a la institución y a su dueño Joel Torres por la oportunidad que me han dado”.

Junto con el equipo Savage de Chihuahua, el fronterizo tuvo que enfrentar un primer reto que difícilmente se puede ver en otra liga de cualquier deporte profesional, y fue que los primeros 10 partidos en su temporada inaugural en la MASL2 los jugaron en calidad de visitantes.

Monreal, mejor conocido como ‘Benji Price’, recuerda que los equipos de los Estados Unidos no quisieron viajar a Chihuahua para medirse al Savage por cuestiones de seguridad, pero al mismo tiempo menciona con orgullo que el reto fue superado con creces, pues ganaron esos 10 partidos fuera de casa.

“Ningún equipo americano quiso venir, decían que por seguridad, que les daba miedo. La única opción para jugar fue hacerlo de visitantes y así se jugaron 10 partidos y nada más jugamos dos en casa”.

Esos dos partidos como locales también los ganó el Savage, que marchaba con una marca invicta de 12-0 hasta que la Liga decidió poner fin a la temporada regular debido a la contingencia sanitaria cuando a los chihuahuenses les restaban dos juegos más por disputar ante su público. Por ahora, están pendientes de llevarse a cabo los playoffs.

“La molestia, en este caso, fue una motivación extra para ganarles en su casa. No podíamos jugar ante nuestros familiares y amigos, entonces quisimos ir a demostrarles que somos mejores que ellos”.

El jugador de 24 años recuerda que empezó a jugar futbol a los ocho años, pero en aquel entonces era portero.

A los 17 años dejó la portería para jugar como defensa y poco después como mediocampista. ‘Benji’ también jugó futbol asociación e incluso durante año y medio fue parte de los Soles de Juárez en la Tercera División.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search