Deportes

Reto mayor para Natera

Lanzador juarense será abridor con los Aggies

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Con la nueva responsabilidad de ser uno de los lanzadores abridores de los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México y con la confianza de tener un buen año en el diamante, el beisbolista juarense Samuel Natera está listo para asumir el reto e iniciar con la temporada 2021 de la División 1 de la NCAA con el equipo de Las Cruces.

“Me siento muy bien, aparte ya somos considerados como prospectos para el Draft, entonces estoy muy enfocado y emocionado”, explicó el lanzador fronterizo. “Éste va a ser el año con el que pueda empezar mi meta hacia Grandes Ligas”, agregó.

El serpentinero juarense firmó con los Aggies en 2019, pero su primera temporada con la escuela de Las Cruces fue interrumpida por la pandemia de coronavirus en 2020.

Sin embargo, logró cuatro apariciones en la lomita, todas como relevo, además sumó tres ponches, permitió dos imparables, cuatro carreras y un cuadrangular en 4.2 entradas lanzadas durante sus primeros juegos con NM State; no se adjudicó ninguna victoria ni derrota.

Después de la suspensión de la temporada 2020 Natera se trasladó a Albuquerque para prepararse individualmente y no perder condición.

Fue hasta agosto del año anterior cuando el beisbolista volvió a los entrenamientos formales con su equipo para comenzar con la preparación de la temporada 2021, que iniciará el próximo 20 de febrero, aunque aún no se publican los calendarios de cada equipo.

“No fue tan difícil (retomar la actividad) porque no dejé de entrenar y se me hizo fácil el regreso. Desde el año pasado subí casi 20 libras (9 kilogramos) y mi velocidad de lanzamiento subió”, comentó el juarense.

Los objetivos para Natera Barragán son claros y tiene ya en mente los números que espera superar en la temporada 2021.

“Me gustaría tirar más de 70 entradas y recolectar 70 ponches, quiero tener más ponches que entradas lanzadas y ganar mínimo unos 10 ó 12 juegos”, detalló el serpentinero de 21 años.

El deseo de firmar con algún equipo de Grandes Ligas está presente para Samuel, quien espera lograrlo lo antes posible, aunque aún le restan otros tres años para ser elegible en el Draft de la MLB.

“Estoy preparándome para seguir escalando, para cumplir la meta final que es ser pitcher de Grandes Ligas”, sentenció el pelotero.

Samuel Natera Barragán

Edad: 21 años

Fecha de Nac.: 5 de noviembre de 1999

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.94 m

Peso: 90 kg

Posición: Pitcher

Perfil: Zurdo

Equipo: Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México

Numeralia 2020*

4 apariciones

4.2 entradas lanzadas

2 imparables permitidos

4 carreras recibidas

3 bases por bola

3 ponches

1 cuadrangular permitido

.133% porcentaje de pitcheo

*Temporada interrumpida y cancelada por la pandemia