Deportes > Local

Reto europeo para futbolistas chihuahuenses

Sagir Arce y Bryan González son llamados al Tri Sub-21 y Sub-20, respectivamente, para duelos de preparación en el Viejo Continente

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Los futbolistas chihuahuenses Sagir Arce y Bryan González fueron convocados a las selecciones mexicanas Sub-21 y Sub-20, respectivamente, y desde este lunes viajaron a Marbella, España, donde este fin de semana tendrán partidos de preparación.

El equipo Sub-21, dirigido por Raúl Chabrand, se concentró el domingo por la noche en un hotel capitalino. El sábado se enfrentará a Rumania, el lunes a Suecia y un día después regresarán por la tarde a México para romper la concentración.

Por su parte, el combinado nacional Sub-20 dirigido por Luis Pérez, jugará el sábado 9 contra Inglaterra y el lunes 11 con Francia. De igual manera, regresan el martes 12 a territorio mexicano para romper la concentración y que los jugadores se reporten con sus respectivos equipos.

Para Bryan, de 18 años de edad y originario de Ciudad Juárez, este es su tercer llamado a la Selección Nacional este año. A finales de marzo estuvo concentrado con el resto de los seleccionados durante una semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México y en ese lapso tuvieron dos partidos amistosos contra Guatemala, en el primero empataron a un gol y en el segundo ganaron 3-1. González pudo jugar en ambos partidos.

“Como siempre, el venir a Selección será un orgullo y una gran motivación”, declaró el futbolista fronterizo en aquella ocasión.

Después, a finales de agosto, fue convocado una vez más y viajó con el equipo mexicano a una gira de preparación por España, donde jugaron en dos ocasiones con la selección de aquel país.

El delantero Sagir Arce, que nació en Kansas City, Estados Unidos, pero creció en la ciudad de Chihuahua, en el presente torneo de la Liga MX –Apertura 2021– ha jugado ocho partidos con el primer equipo de los Cañoneros de Mazatlán, tres de ellos como titular, con 224 minutos acumulados sobre la cancha, pero todavía sin poder anotar gol.

En los dos primeros partidos del torneo, Arce empezó como titular y jugó 64 minutos en el triunfo sobre Cruz Azul 2-0, y 58 en la derrota ante Pachuca 2-1. En las fechas tres y cuatro vio acción, pero como suplente ante Monterrey y León, y volvió a saltar a la cancha como titular en su visita a Toluca en la quinta jornada.

En la sexta fecha no jugó y sumó algunos minutos como suplente contra San Luis en la séptima jornada, lo mismo que en la octava contra América y en la novena frente a los Pumas. En las fechas 10 y 11, contra Tijuana y Bravos, respectivamente, se tuvo que conformar con ver los partidos desde el banquillo.

Conózcalos

Nombre: Bryan Alonso González Olivan

Equipo: Tuzos del Pachuca

Posición: Delantero

Fecha de nac.: 10 de abril del 2003

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 75.1 kg

Nombre: Sagir David Arce Chávez

Equipo: Mazatlán FC

Posición: Delantero

Fecha de nac.: 15 de febrero del 2002

Lugar de nac.: Kansas City, Missouri, de padres chihuahuenses

Edad: 19 años

Estatura: 1.71 m

Peso: 77 kg

close
search