PUBLICIDAD

Deportes > Local

Reto colombiano para lanzador juarense

Alex Reyes es nuevo jugador de los Vaqueros de Montería, equipo de la Liga Profesional de Beisbol del país sudamericano El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el objetivo de mantener su ritmo arriba del montículo, el lanzador juarense Alex Reyes iniciará una aventura en el extranjero luego de que fuera anunciado el pasado jueves como nuevo jugador de los Vaqueros de Montería, equipo de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano.

El serpentinero fronterizo viene de competir en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León, incluso se convirtió en el lanzador con más partidos disputados en la fase regular de esta campaña.

PUBLICIDAD

Los Vaqueros de Monteira es un equipo fundado en 1984 y que juega en el Estadio Dieciocho de Junio de Montería, Colombia. El equipo desapareció en el 2000, pero reapareció para la temporada 2019-20, en esa misma campaña terminaron como campeones para sumar su segundo título en la historia del beisbol colombiano, el primero lo consiguieron en la temporada 1999-00, la última que disputaron antes de su desaparición.

Después de terminar la temporada con los Bravos de León, Reyes externó su deseo de jugar con algún equipo durante el receso invernal, pues es un hecho que regresará con el equipo de Guanajuato en 2023 para su tercera campaña consecutiva en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Todavía me falta mejorar, tengo que ajustarme para conseguir mejores números. Veo complicado jugar en el Pacífico (LMP) por mi doble nacionalidad, pero mi meta es jugar en otro país, como Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, donde se dé la oportunidad”, explicó Alex luego de su participación con los Bravos.

Durante la temporada regular de la LMB en 2022, el fronterizo lanzó en 48 juegos, cinco de ellos los terminó, consiguió cuatro victorias, fue derrotado en dos ocasiones, lanzó en 47.2 entradas, permitió 61 hits, recibió 40 carreras y nueve cuadrangulares, además regaló 34 bases por bola y recetó 22 ponches.

Los Vaqueros de Montería iniciarán la temporada 2022-23 de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano el 13 de noviembre, cuando enfrenten a los Tigres de Cartagena. La fase regular del beisbol colombiano terminará el 23 de enero.

CONÓZCALO…

Diego Alejandro Reyes Robinson

Edad: 25 años

Fecha de nac.: 2 de enero de 1997

Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.83 m

Peso: 79 kg

Disciplina: Beisbol

Posición: Pitcher

Equipo: Bravos de León (LMB)

SUS NÚMEROS CON LEÓN

TEMPORADA 2022

48 juegos lanzados

5 juegos terminados

4 victorias

2 derrotas

47.2 entradas lanzadas

61 hits permitidos

40 carreras recibidas

9 cuadrangulares permitidos

34 bases por bolas otorgadas

22 ponches

1.993 WHIP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search