PUBLICIDAD

Deportes

Resurgen Bravos y vencen a Tuzos en juego pendiente

El FC Juárez recuerda cómo ganar en casa y se mete en la lucha por repechaje del Apertura 2022

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 22:59

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Bravos de Juárez rompieron una racha de 14 partidos al hilo sin ganar como locales al derrotar este miércoles 2-1 a los Tuzos de Pachuca y así mantener vivas las esperanzas de lograr un boleto al repechaje por primera vez desde que llegaron a la Liga MX hace tres años.

El juego corresponde a la Jornada 8 del Apertura 2022, que quedó pendiente desde hace un mes, y con este resultado la oncena juarense llegó a 16 puntos para amanecer en zona de repechaje.

Los pupilos del técnico argentino Hernán Cristante visitan el próximo domingo al Santos de Torreón, que ayer se dejó empatar a tres goles por el América en el Estadio Azteca.

La última vez que los Bravos habían ganado como locales fue en la Jornada 1 del Clausura 2022, cuando bajo las órdenes del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti derrotaron 2-1 a los Rayos del Necaxa.

En el duelo de anoche, el primer gol llegó cuando se jugaba apenas el tercer minuto del partido. Darwin Machís por la banda izquierda mandó centro al corazón del área, Gabriel Fernández remató de cabeza picado, el arquero Carlos Moreno alcanzó a atajar el balón, pero el propio Fernández contrarremató para abrir el marcador.

No le duró mucho el gusto a los juarenses, pues al minuto 9 Avilés Hurtado condujo el balón por el centro del campo, se quitó a varios rivales y sacó disparo de media distancia que alcanzó a ser desviado; a pesar de eso Alfredo Talavera evitó el gol en primera instancia, pero Illian Hernández fue más rápido en el contrarremate para mandar el balón al fondo de las redes entre las piernas de ‘Tala’.

Después del gol en contra al minuto nueve, Bravos se desubicó sobre la cancha, al tiempo que los Tuzos empezaron a tomar el control del juego a la ofensiva y sobre el minuto 14 Bryan González, desde fuera del área, sacó un fuerte disparo que ‘Tala’ a pie firme mandó a tiro de esquina.

El equipo fronterizo no lograba recomponer el orden y empezaba a cometer errores en su intento por salir con balón dominado, lo que permitió que Pachuca tuviera algunas opciones para generar daño en el arco de Talavera.

Hasta el minuto 22, el FC Juárez volvió a llegar a la portería contraria por medio de un disparo de primera intención del venezolano Darwin Machís, pero el balón pasó muy por encima del travesaño.

Cuando los Tuzos lucían un poco más peligrosos al ataque, Machís sobre el minuto 43 recibió el balón en tres cuartos de cancha, mandó centro que Fernando Arce peinó, Salcedo tocó hacia el ‘Toro’, pero la defensa alcanzó a rechazar y dentro del área Alan Medina remató con fuerza para sumar el segundo gol de los locales.

Un largo despeje en el minuto 86 puso a Nicolás Ibáñez frente a frente con Talavera. El jugador de Pachuca techó a ‘Tala’ y después trompicándose empujó el balón al fondo de la red. La jugada fue revisada por el VAR y se determinó que Ibáñez se ayudó con la mano, por lo que el gol fue invalidado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search