PUBLICIDAD

Deportes

Resurge España y se mete a Cuartos de la Euro

La escuadra de Luis Enrique no se traicionó y mantuvo el estilo de juego que no le había rendido frutos

Agencia Reforma

lunes, 28 junio 2021 | 13:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Copenhague— Los villanos llegan a reivindicarse y España hoy lo vivió por partida doble.

Después de regalar un gol, el arquero Unai Simón tuvo una atajada clave para que su escuadra consiguiera el boleto a los Cuartos de Final, de la mano de Álvaro Morata, el futbolista más pitado de la Euro 2020, quien anotó un golazo para liquidar a una combativa Croacia.

La joven Selección española, que había generado dudas en los dos primeros encuentros de la Fase de Grupos, encontró la red consiguiendo 10 goles en sus últimos dos cotejos, clave para instalarse en Cuartos, donde esperará al ganador de Francia y Suiza, luego de vencer 5-3 a Croacia.

La escuadra de Luis Enrique no se traicionó y mantuvo el estilo de juego que no le había rendido frutos en los cotejos ante Suecia y Polonia, y que ahora lo pone como animador del torneo luego de una exhibición que hubiera sido redonda de no ser por desconcentraciones que le dieron vida a los croatas.

La primera de ellas llegó al minuto 20 con un regalo de Unai Simón, quien no controló pase retrasado de Pedri, que acabó en la red. El tanto fue un premio poco merecido para una escuadra croata que lo único que había hecho en los primeros 20 minutos fue defenderse de la Roja, que pudo irse temprano al frente con un mano a mano de Koke, quien desperdició la ocasión disparando a la ubicación de Dominik Livakovic.

España no dejó de apretar y el gol del empate fue fiel reflejo de ello, pues Pablo Sarabia, después de una probable mano, una gran atajada del arquero y un rebote más, mandó el balón a la red con un balazo al 38'.

El complemento mantuvo la misma tónica, sólo que ahora la Roja aumentó su efectividad con un cabezazo de César Azpilicueta al 57', en una jugada que nació desde los botines del arquero y terminó en la red tras el testarazo del zaguero que apareció en el área chica.

Nueve minutos más tarde, Ferrán Torres puso un tanto que tenía a los españoles con el boleto a los Cuartos de Final en el bolsillo, tras ganar la espalda de los zagueros y poner el 3-1, resultado que parecía definitivo hasta que, tras una serie de rebotes, Mislav Orsic encontró el 3-2 al 85'.

Los Vatreni vivieron sus mejores minutos en el cierre del encuentro y con un testarazo de Mario Pasalic obligaron a los tiempos extras, donde por poco retoman la ventaja con un disparo en el área chica de Andrej Kramaric, que Unai Simón tapó de forma espectacular.

Al minuto 100, Morata controló orientado un servicio cruzado y puso un zurdazo letal para el 4-3, marcador que Mikel Oyarzabal por fin cerró tras una descolgada que firmó al primer palo y que metió a la Roja en los Cuartos de Final, que se jugarán en San Petersburgo el próximo viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search