PUBLICIDAD

Deportes

Resuelve rápido

Con nocaut en el tercer asalto sobre el turco Avni Yildirim, Saúl ‘Canelo’ Álvarez defendió su título supermedio del CMB

El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Apenas tres asaltos le duró el turco Avni Yildirim al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien defendió exitosamente su título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al conseguir un nocaut técnico, este sábado por la noche, en Miami, Florida.

La esquina de Yildirim, quien había sido derribado por Canelo en el tercer asalto, decidió que el turco ya no saliera a pelear para el cuarto round, también a recomendación del médico de la comisión de boxeo de Florida.

Yildirim estuvo cerca de 10 minutos en el cuadrilátero, esperando a que Álvarez subiera, ya que el mexicano fue presentado mediante un miniconcierto del colombiano J Balvin. Fue más lo que esperó ahí el turco, que lo que estuvo peleando ante el campeón.

El primer asalto fue de estudio para ambos peleadores, pero ya desde ese momento, Yildirim pudo sentir el poder de los golpes de Álvarez, quien lo castigó en par de ocasiones al cuerpo, haciéndolo retroceder.

Canelo atacó más al rostro en el segundo asalto. Si en el primero se enfocó en volados y cruzados, en ese siguiente asalto utilizó más el jab y los rectos, además del uppercut en dos ocasiones, sacudiendo la cabeza de Yildirim, quien prácticamente no tiró golpes en esos dos capítulos iniciales de la pelea.

Para el tercero, Yildirim intentó un poco más, lo que fue rápidamente aprovechado por el mexicano, quien a la mitad del asalto, metió un 1-2 básico, con un poderoso recto de derecha directamente al rostro del turco, quien cayó a la lona aunque se levantó de inmediato.

Álvarez buscó entonces el nocaut y pusó a su rival contra las cuerdas, aunque este logró sobrevivir el asalto, e incluso conectó un buen volado de izquierda al rostro del mexicano, el cual sin embargo hizo poco daño.

La campana sonó, y de inmediato el médico de la Comisión Atlética de Florida revisó al peleador turco. Tras ello, la esquina de Yildirim decidió que su boxeador ya no saliera para el cuarto asalto.

Ya que la campana nunca sonó para iniciar el siguiente round, oficialmente es un nocaut técnico en el tercer asalto.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, pasar este reto para seguir adelante con el objetivo principal”, comentó Álvarez después de la pelea. El siguiente rival del Canelo sería el británico Billy Joe Saunders, en mayo próximo.

Álvarez mejoró a 55-1-2 con 37 nocauts, mientras que Yildirim se quedó con 21-3.

En la misma función, el puertorriqueño McWilliams Arroyo derroto, por nocaut técnico en el quinto asalto, al mexicano, Abraham “Choko” Rodríguez, para conquistar el mundial interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea principal del respaldo. 

McWilliams Arroyo (21-4, 16 KOs) salió estropeando y presionando la acción ante Abraham Rodríguez (27-3, 13 KOs), hasta derribar al mexicano en el cuarto asalto. Rodríguez trataba, como pudo, en mantenerse en la pelea, pero el castigo de Arroyo era tan vil e incitante, que obligo al réferi a detener la acción al minuto 1:41 del quinto asalto. 

También, el contendor peso pesado chino, Zhilei Zhang (22-0-1, 17 KOs) empato, después de diez asaltos y tres caídas, con Jerry Forrest (26-4-1, 20 KOs). 

Zhang derribo a Forrest tres veces, en cada uno de los tres primeros asaltos. Pero, el chino no logro terminar el trabajo y Forrest logro entrar en la pelea, para ser competitivo hasta el final. Los jueces vieron el pleito 95-93 (Forrest), 93-93 y 93-9

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search