PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¡Resucitan!

Con gol de Lezcano vencen Bravos al Toluca y suman 3 puntos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Los Bravos de Juárez vivieron su propia cuarentena en la Liga MX, pero 40 días después le pusieron fin a una racha negativa que tenía sin ganar en el Torneo Guard1anes 2020, al doblegar 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca.

Desde la jornada 2 (31 de julio) que el equipo juarense no ganaba en el certamen, pero ayer gracias a la cuarta anotación de Darío Lezcano en el presente torneo regresó a la senda del triunfo en la fecha 9.

Bravos arribó a 10 puntos con esta victoria, que es apenas su segunda en la campaña, a cambio de cuatro empates y tres derrotas.

La primera jugada peligrosa del encuentro la generó el cuadro escarlata con un zurdazo de William Da Silva que se fue desviado del arco defendido por Enrique Palos.

Juárez no tardó en responder y pisó el área con Blas Armoa, quien entró sin marca y jaló del gatillo, pero su disparo se fue por un costado. Parecía que la jugada daba para algo más, en los albores del partido.

El duelo en el estadio Nemesio Diez tuvo frente a frente a dos equipos que no conocían la victoria en al menos dos jornadas. La victoria era necesaria para las dos escuadras.

Los Diablos Rojos de José Manuel de la Torre llegaron con dos fechas sin ganar; en la jornada 8 cayeron 4-1 en casa del Querétaro y antes de ese partido perdieron por mismo marcador contra Puebla. Su último resultado favorable había sido en la sexta fecha, donde vencieron 1-0 en casa a las Chivas.

Por su parte, los de Gabriel Caballero llegaron con una sequía de victorias, pues no obtenían el triunfo desde que le pegaron 1-0 al Necaxa.

Con la obligación por ser el local, Toluca se hizo de la posesión de la pelota y por las bandas generó peligro con centros que buscaban a sus delanteros Enrique Triverio y Pedro Canelo.

Al minuto 16, Marco Fabián fue amonestado por un pisotón que propinó a Diego González, en media cancha.

Toluca horado el arco rival al 22 de acción. Canelo recibió la pelota, se metió al área, disparó e hizo el gol, pero fue anulado por posición adelantada.

Hay que señalar que, de inicio, para este juego el entrenador Gabriel Caballero realizó cinco modificaciones con respecto a los dos partidos anteriores. Enrique Palos, Luis López, Alan Mendoza, Martín Rabuñal y Blas Armoa fueron titulares.

Bravos abrió el marcador al minuto 50, en una buena jugada individual del paraguayo Darío Lezcano.

El delantero guaraní recibió la pelota dentro del área, controló y le hizo la faena al futbolista de Parral, Chihuahua, Adrián Mora, para quedar de frente al arco y sacar potente disparo de derecha que venció la estirada de Luis García.

A partir del gol, Juárez comenzó a jugar con la desesperación del cuadro choricero, y con el reloj de su parte le puso hielo a la pelota.

El próximo viernes 11 de septiembre, en actividad de la jornada 10, Bravos recibirá a Puebla.

Marcador

0          1

Toluca Bravos

Gol

0-1: Lezcano (50’)

Alineaciones…

Toluca

Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Diego González, Brandon Sartiaguín, Alan Medina, William Da Silva, Rubens Sambueza, Javier Güemez, Enrique Triverio, Pedro Canelo

Bravos

Enrique Palos, Bruno Romo, Gustavo Velázquez, Maximiliano Olivera, Luis López, Alan Mendoza, Martín Rabuñal, Jefferson Intriago, Blas Armoa, Marco Fabián, Darío Lezcano

Próximo partido

Viernes 11

Bravos vs Puebla

8:30 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search