Deportes

Restricciones dejan ‘al aire’ partidos de UTEP

Enfrentamientos contra los Aggies o los Lobos, ambos provenientes de Nuevo México han sido muy difícil poder programarlos debido a las restricciones sanitarias implementadas en el estado

UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Luego de darse a conocer durante la presente semana el calendario de juegos del equipo de basquetbol varonil de UTEP para la temporada 2020-21 y en el que no aparecen partidos contra los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo o los Lobos de la Universidad de Nuevo México, el entrenador de los Mineros, Rodney Terry, dijo que ha sido muy difícil poder programarlos debido a las restricciones sanitarias implementadas en el estado de Nuevo México.

“Ha sido muy difícil. Hemos estado en conversaciones con ellos y ha sido un gran desafío para ellos. Mucho de eso está fuera de su control. La gobernadora en su estado es muy diferente al gobernador en nuestro estado”, señaló Terry. “Tienen mayores restricciones sobre lo que pueden y no pueden hacer. Es realmente difícil armar un calendario cuando no sabes dónde vas a estar. Ha estado en el aire.”

Terry agregó que habló con el entrenador de los Aggies, Paul Weir, quien le respondió que ‘si tuviera una respuesta, te la daría’.

“En este momento están en una situación difícil porque gran parte de ella está fuera de su control”, mencionó el entrenador de tercer año de UTEP.

A pesar de las dificultades para armar el calendario de juegos, Terry dijo que en los Mineros hay emoción por el inicio de la temporada la próxima semana.

“Estamos emocionados de comenzar la temporada. Nuestros chicos han trabajado cerca de 17 semanas y probablemente sea el período más largo para un gran número de nuestros muchachos sin jugar un partido. El año pasado comenzamos el 12 de octubre. Probablemente ha sido el período más largo en el que he estado sin tener competencia”.

Terry recordó que inicialmente en junio pasado tenían programado un calendario bastante competitivo, al que veían como un verdadero desafío para ellos, pero la contingencia sanitaria cambió todo y tuvieron que rearmarlo.

Los Mineros abren la temporada 2020-21 el próximo miércoles 25 de noviembre en el Don Haskins Center, cuando enfrenten a UT Permian Basin a partir de las 7:00 pm.