PUBLICIDAD

Deportes

Respuesta dorada

Chihuahua reacciona y gana el cuarto de la serie para asegurar el regreso de la serie final a la capital

Alex Carrión Velo / El Diario

sábado, 02 septiembre 2023 | 06:00

Cesar Morales / El Diario de Juárez | Los Algodoneros de Delicias retiraron el número 32, que usara Juan Palafox Márquez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los Dorados de Chihuahua empataron la serie final de la Liga Estatal de Beisbol, al superar este viernes por la noche 8-3 a los Algodoneros de Delicias, en el cuarto juego del compromiso.

Martín Urías limitó a la poderosa ofensiva de Delicias, y Chihuahua atacó a Iván Hernández, abridor de Delicias, quien no llegó más allá del tercer episodio. Ramón Valdez empujó las dos primeras carreras de Chihuahua, con cuadrangular en el tercer inning, al primer lanzamiento de Iván Hernández, por el jardín izquierdo, con Mario Cabrera a bordo.

En la cuarta entrada, Marco Alonso Ronquillo pegó sencillo. Luego Ulises Villa tocó la pelota con intención de sacrificio, el pítcher Iván Hernández decidió tirar a segunda base, pero su envío se fue al jardín central, lo que puso hombres en las esquinas. 

Tras ponche a Iván Morales, Adrián Saucedo conectó imparable al central, empujando así la tercera carrera y de paso enviando a Hernández a las duchas, relevado por José Alberto ‘Burris’ Gutiérrez.

Alexis Sáenz le quebró el sin hit ni carrera a Martín Urías en el cuarto inning con cuadrangular solitario por el izquierdo para acercar 3-1 a Delicias.

Chihuahua recuperó la ventaja de tres carreras en la quinta alta cuando Marco Alonso Ronquillo pegó doblete de aire a la barda del jardín izquierdo, lo que aprovechó Sergio Nájera para anotar desde la primera base, tras haber recibido pasaporte.

Doblete de Adrián Saucedo y sencillo de Mario Cabrera le dieron una carrera más a Chihuahua en la sexta entrada.

Delicias pareció despertar en la sexta baja, cuando tres hits consecutivos, incluyendo un sencillo impulsor de Erick Sagarnaga, lo que además significó la salida de Martín Urías, luego de una labor de cinco innings y dos tercios.

Entró Beto Herrera al relevo, pero cometió un wild pitch que permitió que Ulises Baca anotara la tercera carrera de Delicias.

Los Dorados respondieron con golpe a Sergio Nájera, sencillo de Adrián Saucedo e imparable productor de Mario Cabrera. Ramón Valdez pegó hit al derecho impulsando una carrera y otra más entró en error del jardinero.

Este resultado ha asegurado que la serie regresará a Chihuahua la semana entrante. 

Retiran número de Juan Palafox 

Los Algodoneros de Delicias retiraron el número 32, que usara Juan Palafox Márquez, legendario jugador de la III Zona en la década de los 60’s, uno de los lanzadores de los 72 ceros de la selección Chihuahua en en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de 1966. Palafox también guió a Delicias a un título como mánager

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search