Deportes

Responde Santos

Pese a no ser titular, es el máximo goleador formado en México en Bravos

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Por debajo del paraguayo Darío Lezcano, que tiene seis anotaciones, y el uruguayo Diego Rolán, que registra cuatro, Flavio Santos es por el momento el máximo goleador formado en México en Bravos de Juárez en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Santos Carrillo es un referente de goles en Bravos de Juárez, al sumar tres en la competencia de la liga y al destacar que, de los tres máximos anotadores, él no es delantero y sus funciones en media cancha son más como contención.

Dentro de la Copa MX en este mismo Torneo Clausura 2020, el originario de Ocotlán, Jalisco logró marcar dos goles en las dos fases que disputó y en las que participó en seis encuentros para sumar un total de 365 minutos.

En la Liga MX, Flavio ha tenido participación en ocho juegos, en cuatro de ellos ha sido titular y contabiliza 348 minutos.

Los goles que tiene hasta el momento se los marcó a Monarcas Morelia, Santos Laguna y Atlético San Luis

Antes de marcar contra Santos Laguna en la jornada siete, Flavio firmó dos de los tres goles con los que el conjunto juarense derrotó 3-0 a Dorados de Sinaloa, en la vuelta de los cuartos de final de Copa, cuatro días antes.

“Para mí lo más importante y fundamental es que el equipo sume; más allá de la actuación en lo individual, el objetivo del grupo es entrar en la Liguilla”, comentó después de aquel partido el futbolista mexicano.

Cabe recordar que en lo que respecta a la fase de grupos, en la que enfrentó a Venados y Atlante, Bravos anotó seis goles y recibió dos.

Pero no todo ha sido bueno para Flavio, ya que el mediocampista también fue expulsado en ambos certámenes, y sucedió en menos de una semana.

El primer cartón rojo lo vio el viernes 28 de febrero en el partido de Liga en contra de San Luis. Cinco días después, en el juego de ida de las semifinales frente a Rayados de Monterrey, de nueva cuenta fue enviado a las regaderas antes de que concluyera el partido.

Si bien es cierto que Flavio no es parte del once titular que de forma recurrente utiliza el entrenador Gabriel Caballero, sí se ha convertido en un importante revulsivo que le ha dado buenos dividendos a Bravos.

Conózcalo…

Nombre: Flavio Santos Carrillo

Edad: 33 años

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de marzo de 1987; Ocotlán, Jalisco

Estatura: 1.72 metros

Peso: 73 kilogramos

Posición: Medio

Número: 17

Liga MX:

8 partidos jugados

4 juegos de titular

348 minutos

3 goles

Copa MX:

6 partidos jugados

4 juegos de titular

365 minutos

2 goles