Deportes > Futbol int

Responde el Tri a pesar de ausencias

La Selección Mexicana derrotó a Venezuela en partido amistoso previo a la Copa Oro

Reforma

miércoles, 05 junio 2019 | 21:00

MEXSPORT

Atlanta, Estados Unidos— México sumó su tercera victoria en la era de Gerardo Martino, 3-1 sobre Venezuela, pero sufrió por la lesión de Edson Álvarez que podría ponerlo en riesgo para la Copa Oro.

El Tricolor remontó ante la Vinotinto en el Mercedes Benz, de Atlanta. Perdía tras un gol circunstancial, un centro de Jhon Murillo que fue ligeramente desviado y por ello la pelota techó a Jonathan Orozco, pero Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado respondieron por el cuadro mexicano.

Al 26' Edson Álvarez se lastimó de la rodilla luego de una patada accidental de Junior Moreno. El "Tata" tuvo que sustituirlo y en el mediocentro ubicó a Diego Reyes, quien cedió su lugar en la central a Héctor Moreno.

En realidad la Vinotinto no opuso demasiada resistencia. El gol fue más producto de la casualidad en un intento de centro que de una propuesta elaborada.

A México lo desconcertó el gol, pero también contó con cierta fortuna al 32' cuando Fernando Navarro envió un centro (había otro balón en la cancha en esa zona), el defensa Yordan Osorio se pasó de exquisito contra Rodolfo Pizarro, quien le ganó la pelota, que quedó a modo para que Roberto Alvarado la guardara al ángulo superior derecho.

En el complemento, de un tiro de esquina se derivó un contragolpe magistral, del portero Jonathan Orozco a Roberto Alvarado, de Érick Gutiérrez a Raúl Jiménez y de ahí a Jesús Gallardo, quien asistió a Pizarro.

Al 63', Raúl Jiménez hizo un oso al fallar pese a que el portero estaba en el césped y luego cometió una falta antes de que Diego Reyes anotara; la jugada fue invalidada.

El tercero llegó al 76' cuando Andrés Guardado metió un fierrazo, al palo derecho, tras un centro de Uriel Antuna.

México suma ya tres triunfos con Martino al mando, con saldo de 10 goles a favor y 4 en contra. El domingo se mide a Ecuador, antes de viajar a Los Ángeles para el debut en la Copa Oro.

close
search