Deportes > Beisbol int

Responde Cabrera

Rompe empate y da la victoria a Nacionales ante Mets, su exequipo

Associated Press

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Associated Press | Asdrúbal Cabrera (13) pega un doblete de dos carreras por los Nacionales de Washington, en el séptimo inning

Nueva York.- El venezolano Asdrúbal Cabrera rompió el empate con un doblete de dos carreras ante su exequipo y el bullpen de los Nacionales finalmente defendió con éxito una ventaja en Flushing, al dar a Washington ayer una victoria de 7-4 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano estelar de los Nacionales, Juan Soto, se lesionó durante el imparable de Cabrera con casa llena en el séptimo inning. Soto avanzó de la primera base a tercera, pero sufrió una torcedura de tobillo derecho tras recibir una instrucción tardía para detenerse de parte del coach de tercera Bob Henley. El jardinero de 20 años estrelló su casco contra el piso y recibió asistencia de entrenadores en el césped antes de abandonar el encuentro.

Víctor Robles reemplazó a su compatriota Soto y pegó un jonrón ante el relevista boricua Edwin Díaz en la novena entrada, y Anthony Rendon terminpo con cuatro imparables.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez se fue sin decisión por Washington después de permitir tres carreras y siete hits en cinco innings.

 

Cachorros 6, Rojos 3

Cincinnati, Ohio.- Kris Bryant coronó una ofensiva de cuatro carreras de Chicago en la séptima entrada con un jonrón de tres anotaciones y los Cachorros remontaron para derrotar 6-3 a los Rojos de Cincinnati para dividir su serie de cuatro encuentros.

Ian Happ agregó un cuadrangular solitario en el octavo episodio mientras los líderes de la División Central de la Liga Nacional se recuperaban tras ponerse abajo 3-0 en el quinto. David Phelps (1-0) lanzó un sexto inning perfecto para llevarse el triunfo, y el derecho dominicano Pedro Strop sacó tres outs en su 10mo salvamento de la campaña.

Bryant, Happ, Jason Heyward y Nicholas Castellanos aportaron dos hits cada uno por los Cachorros, que fueron apaleados 10-1 el sábado.

Los Rojos habían ganado cinco de sus últimos seis compromisos para mantenerse en los márgenes de la contienda por un boleto de comodín de la Nacional.

Yanquis 1, Azulejos 0

Toronto.- Masahiro Tanaka y Aroldis Chapman se combinaron para un juego de cuatro hits, Brett Gardner tuvo un doble productor y los Yanquis de Nueva York superaron 1-0 a los Azulejos de Toronto para recuperarse luego de sufrir dos derrotas seguidas.

Tanaka (8-6) permitió tres imparables mientras estuvo en la lomita hasta la novena entrada. No entregó ningún pasaporte y retiró por la vía del ponche a cuatro. El derecho fue retirado luego de que Brandon Drury pegó un sencillo al inicio de la novena.

Chapman ingresó al diamante para enfrentar al bateador emergente Vladimir Guerrero Jr., que cayó detrás de 2-0, trabajó con un conteo completo, pegó una bola de foul y finalmente conectó un rodado para un doble play y poner fin al enfrentamiento de 13 lanzamientos.

Reales 10, Tigres 2

Detroit.- Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron dos jonrones cada uno, y los Reales de Kansas City derrotaron 10-2 a los Tigres de Detroit para dividir la serie de cuatro juegos entre los dos peores equipos de la División Central de la Liga Americana.

Fue el tercer juego con varios cuadrangulares en la carrera de Dozier, todos los cuales se presentaron en la actual gira. Bateó dos contra los Mellizos el 2 de agosto, y luego repitió la hazaña el jueves en el primero de la serie en Detroit.

Soler pegó cuatro vuelacercas en los últimos tres juegos de la serie, y Whit Merrifield abrió el encuentro con un jonrón por segunda vez en tres días.

Bravos 5, Marlins 4

Miami.- El bullpen de los Bravos de Atlanta se sobrepuso al residuo de un extintor perforado, con cuatro de sus relevistas combinándose para lanzar tres innings llenos de nervios, y concretó un triunfo de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

La victoria se presentó menos de 24 horas después que los Bravos permitieran siete carreras en las últimas tres entradas de una derrota de 7-6. Luego de conceder la carrera del triunfo en el 10mo episodio, Sean Newcomb pateó enojado un bote de metal que golpeó un extintor, el cual esparció polvo químico por el túnel del dugout y hacia el vestuario.

El bullpen de Atlanta casi comete otro desastre luego de heredar una ventaja de una carrera en el último juego de la serie. Newcomb dio bases por bolas consecutivas con dos outs en el octavo capítulo, pero Anthony Swarzak retiró a Jon Berti para sofocar la amenaza.

close
search