Resplandecen en Liguilla

Los Soles de Juárez dejan atrás al Atlético La Mina y pasan a los 16avos de final en la Tercera División Profesional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Los Soles de Juárez se metieron al Estadio Ferrocarrilero de Aguascalientes, bajaron la cortina y con un cero por cero dejaron fuera al Atlético La Mina y avanzar a los 16avos de final de los clubes con derecho a ascenso de la Tercera División Profesional.

El conjunto que dirige el profesor Rafael Guzmán hizo un planteamiento adecuado y tras 90 minutos de lucha en patio ajeno, lograron instalarse en la siguiente etapa de la Liguilla, luego de que en el juego de Ida sacaron el triunfo 2-1 en el Estadio 20 de Noviembre.

Sin ser una confirmación aún, es probable que la escuadra fronteriza enfrente en la fase de 16avos a Gorilas de Juanacatlán, Jalisco, que en su llave se impuso a Jaral del Progreso.

El miércoles anterior, aquí en casa Soles pudo sacar un buen resultado en el primer capítulo ante el Atlético La Mina, al imponerse 2-1.

Luego de librar un primer tiempo de bastante lucha e irse al descanso con el empate a cero, la escuadra soleada logró evidenciar en el marcador la superioridad que ya se manifestaba en el trámite del encuentro.

El primero de los dos goles de Soles fue obra de Miguel Díaz, antes de cumplirse los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

La segunda anotación del cuadro fronterizo fue capitalizada por el delantero David Samaniego.

El equipo visitante que es dirigido por Luis ‘Cadáver’ Valdés descontó a minutos de la finalización del partido.

Quien no pudo avanzar a la siguiente fase fue La Tribu de Ciudad Juárez, que en el juego de Vuelta cayó 3-1 ante los Aguacateros de Uruapan, el líder general de la rama.

En partido que se realizó en el Estadio Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, el cuadro de Michoacán fue ampliamente superior para quedarse con la serie con un marcador global de 4-1.

Aquí en Juárez, la única anotación del encuentro llegó al minuto 76 en un certero cabezazo del capitán Luis Menera Ledezma, en el cobro de un tiro de esquina.

Ya solamente son dos equipos juarenses los que quedan con vida en la Liguilla, Soles en la de los clubes con derecho a ascenso y Bravos en la de los clubes filiales.