Deportes > Bravos

Respiran Bravos

Con goles de Lezcano y Sagal vencen 2-0 al Veracruz

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario | Ángelo Sagal festeja su anotación

Darío Lezcano sigue de romance con el gol, anoche anotó su cuarto gol del torneo, el cuarto de forma consecutiva, y fue factor para que los Bravos de Juárez se impusieran 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en actividad de la décima jornada de la Liga MX.

Con este resultado el conjunto juarense se reencontró con el triunfo, mientras que los del puerto llegaron a 36 juegos sin ganar en el futbol mexicano.

En el arranque del partido, el costado izquierdo fue el que buscó explotar el equipo fronterizo con la asociación de Diego Rolán y Alberto Acosta. El chileno Ángelo Sagal apoyó para armar el tridente con el que Bravos buscó proponer el futbol ofensivo e inquietar el cuadro bajo de Veracruz.

La lucha en media cancha fue clave en los primeros minutos de partido. Bravos buscaba llegar acompañado, mientras que el equipo escualo brincaba la línea con centros largos.

Sin una posición fija, Diego Rolán se cambió de banda y desde ahí generó la primera de peligro de Juárez, en una conducción a velocidad y un centro largo que a punto estuvo de rematar Mauro Fernández, pero el portero Sebastián Jurado alcanzó a meter la pierna.

Al minuto 23 explotó la afición con el gol de paraguayo Darío Lezcano, el cuarto en su cuenta personal.

El jugador guaraní aprovechó el error de Gaspar Íñiguez que no despejó oportunamente. Lezcano le robó la pelota en la media luna del área grande, se quitó la marca con una finta, se perfiló y de pierna izquierda sacó un disparo que primero pegó en el poste derecho para luego introducirse al arco defendido por Jurado.

Corría el minuto 33 cuando Ángelo Sagal fusiló al portero para poner el segundo gol, pero la jugada, en una primera instancia, fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.

El árbitro central fue y consultó la jugada en el VAR, para decretar finalmente que el gol era legítimo, ya que la pelota que tomó Sagal fue tocada por un defensa y no por Rolán.

En la parte complementaria, al 58 de tiempo corrido el árbitro marcó la pena máxima a favor de Bravos, pero de nueva cuenta fue y consultó la jugada en el VAR y terminó por retractarse.

Al final del encuentro, en la conferencia de prensa, el entrenador Gabriel Caballero expresó su sentir por el triunfo.

“Era un partido de seis puntos, lo ganamos y se hizo de buena manera. Es un triunfo importantísimo que nos da tranquilidad por lo que se viene a media semana. Ahora tuvimos variantes con los jugadores que estaban en cancha y los que estaban en la banca, el equipo está cada vez más compacto”, señaló el estratega.

close
search