Respiran…

Rescata Veracruz empate ante Chivas

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México.- El portero Sebastián Jurado realizó atajadas clave y Veracruz sorprendió al rescatar un empate a cero ante Chivas anoche en el último encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.
Jurado, de 21 años y apenas en su primera temporada como titular, atajó disparos de Miguel Ponce y de José Carlos Van Rankin en la primera parte y uno más de Jesús Molina en el complemento para ayudar a los Tiburones Rojos a conseguir su segundo empate del Clausura.
Ahora Veracruz tiene un par de puntos y se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación. El Guadalajara, que la semana pasada perdió el invicto, permanece con nueve unidades, en sexto escalón.
Chivas dominó el encuentro desde el arranque y estuvo cerca de adelantarse a los 12 minutos con un disparo de Alexis Vega que se estrelló en el travesaño. Después Miguel Ponce envió un tiro en el área que Jurado rechazó con apuros, y a los 32 el portero volvió a ser factor al desviar un intento de Van Rankin.
Veracruz no disparó a puerta en todo el primer tiempo, pero en la segunda mitad adelantó líneas, enderezó el partido y generó su primer peligro a los 64, con un remate de cabeza del argentino Cristian Menéndez que pasó muy cerca de la portería.
Chivas volvió a ser peligroso hasta los 71, cuando Rolando Cisneros quedó solo frente al arco pero su intento se fue por encima del arco en una pifia.
El Guadalajara tuvo otra aproximación a los 82, con un potente disparo del volante Jesús Molina pero de nueva cuenta apareció Jurado para realizar una espectacular desviada y preservar en blanco su meta.
El ‘Polaco’ Menéndez estuvo cerca de anotar el gol para los visitantes a los 84, con un tiro que se estrelló en el travesaño.
Transcurridas las primeras cinco fechas, Monterrey es líder con 11 puntos, seguido por Necaxa, Tigres, Atlas y Chivas con 10. América suma nueve, León tiene ocho, Lobos, Santos, Cruz Azul, Pachuca y Pachuca llevan siete, Toluca y Tijuana suman seis, Puebla acumula cinco, Morelia se quedó en cuatro, Pumas llegó a tres, Veracruz tiene dos y al fondo está el Querétaro sin unidades.
La próxima fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Veracruz-Tigres y Atlas-Puebla. El sábado se desarrollan los encuentros Querétaro-Pumas, Monterrey-Lobos, América-León, Pachuca-Morelia y Necaxa-Chivas. El domingo Toluca es anfitrión de Cruz Azul y Tijuana visita a Santos.