PUBLICIDAD

Deportes

Resisitió PSG bombardeo de Messi y pasa a cuartos de final

El Barcelona lleva siete temporadas sucesivas sin consagrarse en la Liga de Campeones

Associated Press

miércoles, 10 marzo 2021 | 18:39

Associated Press | Lionel Messi

PUBLICIDAD

París— Resguardado por Keylor Navas, el Paris Saint-Germain resistió el bombardeo inicial de un mejorado Barcelona y saldó hoy un empate 1-1 para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG emergió victorioso 4-1 del partido de ida del cruce de octavos y aumentó la diferencia a los 31 minutos de la vuelta, cuando Kylian Mbappé — autor de una tripleta en el Camp Nou — convirtió un penal.

Ese gol fue tras un contragolpe, en la primera acción de riesgo armada por el club francés y luego que el Barça había desperdiciado un sinfín de ocasiones al monopolizar la posesión.

Lionel Messi niveló a los 37 minutos con un sensacional bombazo desde 25 metros que clavó en el ángulo superior izquierdo.

Pero el crack argentino, seis veces galardonado con el Balón de Oro, desperdició un penal al filo del intervalo, atajado por Navas. Fue el primer disparo desde los 12 pasos que Messi malogra en la Champions desde 2015.

Su Barcelona pudo fácilmente irse al descanso con ventaja, pero lamentó mucho los reiterados fallos de su delantero Ousmane Dembélé al repartir pases y al momento de la definición. La otra clave fue un rosario de intervenciones providenciales de Navas, el portero costarricense del PSG.

“Estoy muy contento... Ha sido un partido complicado. Todos queríamos jugar bien y aprovechar la buena actuación del partido de ida”, comentó Navas.

El club catalán no bajó los brazos en la segunda mitad. Messi dispuso de una buena ocasión en el corazón del área a los 61, pero titubeó antes de rematar y el zaguero brasileño Marquinhos le tapó el disparo.

En la misma instancia de la competición hace cuatro años, el Barça perdió 4-0 en París para luego salir triunfante 6-1 en el Camp Nou en una de las mayores remontadas de la historia de la Champions.

Neymar y Messi torturaron al PSG esa noche, pero no hubo secuela en esta ocasión.

El equipo azulgrana capituló en los octavos de la Champions por primera vez desde 2007, y ahora lleva siete temporadas sucesivas sin consagrarse en el torneo.

La prematura eliminación de Messi — cuyo contrato con el Barça acaba al final de la temporada — también concretó algo que la máxima competición de clubes de Europa no había vivido en 16 años. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo — cuya Juventus fue eliminado el día previo — estarán en la fase de cuartos.

Y está por verse si Messi volverá a comparecer en el certamen con la camiseta azulgrana.

“Messi ve desde hace tiempo que el equipo va a más con los cambios que hemos hecho, con jóvenes con mucha calidad y mucho futuro”, consideró el técnico del Barcelona, Ronald Koeman. “No puede tener dudas con el futuro de este equipo”.

El estratega holandés opinó también que su equipo merecía mejor suerte, pero desaprovechó oportunidades y se topó con Navas.

“No es la primera vez que el portero es el mejor del equipo rival”, dijo. “Hemos tenido nuestras oportunidades pero no las hemos aprovechado. Hemos ido a por todo”.

Messi pareció dudar y decidió ejecutar con potencia el penal frente a Navas, a quien enfrentó con frecuencia cuando el tico estaba en el arco del Real Madrid.

El guardameta estiró una pierna, con la que desvió el balón hacia el horizontal.

“Siempre es difícil, sobre todo contra Messi, que dispara muy bien”, dijo Navas. “Pero gracias a Dios me mantuve concentrado y me permitió detenerlo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search