Deportes

Rescatan empate

En un partido con escasas emociones, Bravos FC Juárez iguala sin goles contra Dorados Sinaloa, en el estadio Banorte

Jesús Verdugo / El Sol de Sinaloa

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Con un cuadro totalmente alternativo del que se presentó en la jornada pasada de la Liga MX contra Necaxa, en el que apareció como titular el brasileño Leandro Carrijo, los Bravos de Juárez salieron con vida de la pecera al empatar sin goles con los Dorados de Sinaloa, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX.

El obligado por estar en casa fue el conjunto de Culiacán y así lo manifestó en los primeros minutos de partido.

Al minuto 10, Gabriel Zanatta reventó el travesaño con un disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero Enrique Palos, quien solamente vigiló el viaje de la pelota con la mirada.

El cuadro sinaloense insistió con su ataque frontal y dos minutos después del balón en el larguero, Osciel de la Cruz llegó de sorpresa por el costado izquierdo y disparó dentro del área, pero el portero de Bravos salió a tiempo y salvó a su equipo.

La primera tarjeta amarilla apareció al 14 de tiempo corrido; Javier Nevárez fue amonestado por una falta cometida en la mitad de la cancha.

Juárez buscó contrarrestar con su tridente ofensivo integrado por Leandro Carrijo, Brian Rubio y Roberto Alderete.

La mejor jugada de Bravos en la primera mitad se generó en un contragolpe, prácticamente sobre el tiempo agregado.

Dorados perdió la pelota fuera del área de Juárez y desde ahí se gestó el contraataque del conjunto visitante con una buena conducción de Edy Brambila que sirvió a Brian Rubio, quien finalmente sacó disparo que pegó en la red pero por fuera.

Fue el mismo Rubio el que estuvo a nada de abrir el marcador en los albores de la parte complementaria, pero la intervención del arquero Luis López fue providencial.

Al 47', Rubio sacó un disparo venenoso desde fuera del área que iba buscando el ángulo, pero el portero de Dorados recorrió su portería y en el momento preciso voló para enviar la pelota a tiro de esquina.

Mucho mejor asentado en la cancha, el conjunto fronterizo tuvo las mejores oportunidades de peligro en arco ajeno.

Roberto Alderete hizo una gran jugada dentro del área y sacó disparo potente que de nueva cuenta el jovencito López atajó para mandar a tiro de esquina.

De lentes obscuros, Carrijo fue el segundo cambio que ordenó Gabriel Caballero, al minuto 63; en su lugar ingreso Darío Lezcano.

El juego de vuelta se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.