Deportes

Rescatan el triunfo

Simmons y 76ers se llevan susto, pero vencen a Cavs

Associated Press
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Filadelfia.- Ben Simmons anotó 26 puntos, mientras que Joel Embiid añadió 19 y realizó varias jugadas relevantes en la recta final del duelo que los 76ers de Filadelfia ganaron ayer 106-99 a los Cavaliers de Cleveland.
Collin Sexton lideró a los Cavs con 26 unidades, incluido un enceste en bandeja a 3:10 minutos del final, que acercó a Cleveland a un solo punto. Cedi Osman añadió 18 unidades y puso a los Cavs adelante por 97-96 con menos de tres minutos por disputar, lo que derivó en que se escucharan algunos abucheos en Filadelfia.
Pero Mike Scott respondió con un triple para devolver la ventaja a los 76ers. Y después de que Simmons convirtió un tiro libre y Jordan Clarkson encestó en bandeja por Cleveland, Embiid falló en un tiro.
De inmediato, el camerunés se reivindicó con una volcada estruendosa para que los Sixers se colocaran adelante por 102-99 con menos de un minuto por jugar.
Embiid, quien disputó su segundo encuentro tras perderse ocho por un dolor en la rodilla izquierda, realizó un bloqueo en el otro extremo de la cancha y convirtió cuatro tiros libres seguidos para asegurar el triunfo.
Así, los abucheos cesaron. En su lugar, se escuchó un coro que pedía para Embiid el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Knicks 98, Pacers 103
Indianapolis.- Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y Darren Collison metió dos tiros libres con 19.5 segundos por jugar para ayudar a que los Pacers de Indiana superaran 103-98 a los Knicks de Nueva York.
Indiana salió de un bache de dos derrotas seguidas y permaneció empatado con Filadelfia por el tercer puesto en la Conferencia Este. Collison finalizó con 16 unidades.
Nueva York perdió su séptimo duelo consecutivo a pesar de contar con 21 puntos de Emmanuel Mudiay y 18 de Damyean Dotson. Los Knicks cayeron también por sexta ocasión seguida en la serie.
Los Knicks no jugaron como el peor equipo de la Liga y los Pacers no lo hicieron como un conjunto desesperado por un triunfo.
En cambio, Indiana salió aletargado en casa para un encuentro crucial durante el tramo más difícil de la temporada. Y ello casi le cuesta a los Pacers.
Tras sobreponerse a un inexplicable inicio lento para tomar una ventaja de 97-81 al inicio del último cuarto, los Pacers permitieron a los Knicks volver a la pelea con una racha de 19-4.

Bucks 130, Pelícanos 113
Nueva Orleans.- Giannis Antetokounmpo aportó 24 puntos y los Bucks de Milwaukee brillaron con 45 unidades en el tercer período para doblegar 130-113 a los Pelícanos de Nueva Orleans.
Khris Middleton totalizó 23 unidades, Malcolm Brogdon añadió 18 y Eric Bledsoe sumó 14, las mismas que Nikola Mirotic, exalero de los Pelícanos. También por los Bucks, Brook López finalizó con 13 tantos.
Elfrid Payton logró su segundo triple-doble consecutivo por Nueva Orleans. Terminó con 14 puntos, impuso la mejor marca de su carrera con 15 rebotes y repartió 11 asistencias.
Payton ha logrado triples-dobles en duelos consecutivos. El último jugador que lo había conseguido por Nueva Orleans era Chris Paul, en 2008.
Julius Randle anotó 23 puntos por los Pelícanos y Anthony Davis contabilizó 21, aparte de capturar 12 rebotes.