Deportes

Rescatan Chihuahuas la victoria ante San Antonio

Resiste El Paso reacción tardía de Missions y logran segundo triunfo al hilo

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 10 agosto 2019 | 23:01

Tomada de internet

El Paso— Con algo de drama en la última entrada, los Chihuahuas de El Paso resistieron un último embate de San Antonio Missions y rescataron la victoria 10-9, la noche de este sábado en el Southwest University Park.

Fue el segundo triunfo consecutivo para los paseños, que de esta manera llegan a 68 victorias por 50 derrotas en el segundo lugar de la División Pacífico Sur, un juego debajo de los Aviadores de Las Vegas (69-49), que derrotaron a los Cubs de Iowa 6-5. San Antonio se quedó con marca de 72 ganados y 46 perdidos.

Este domingo, a partir de las 6:05 pm, se juega el segundo partido de esta serie de cuatro juegos en la casa de los Chihuahuas.

El equipo paseño tuvo que remar una vez más contra la corriente, luego de que el equipo de las misiones anotó tres carreras en la parte alta del primer inning con un jonrón de David Freitas con dos hombres en los senderos.

Pero en una segunda entrada de ensueño, los caninos lograron un rally de siete carreras, que los puso arriba por cuatro en la pizarra.

Jason Vosler impulsó la primera con una línea de hit al jardín central. Luego, el pitcher abridor Dillon Overton sorprendió con línea al derecho y mandó a la registradora a Seth Mejías-Brean y a Vosler.

Rodrigo Orozco también pegó sencillo productor para que los Chihuahuas tomaran la ventaja en el marcador 4-3, y Ty France, con dos en base, pegó su cuadrangular número 27 del año y el número 233 en la temporada para los fronterizos.

Cada jonrón que los Chihuahuas conecten de aquí al final de la temporada representará una nueva marca de palos de vuelta entera en la Liga de la Costa del Pacífico.

El Paso sumó dos carreras más en la tercera entrada y una en la cuarta, mientras que San Antonio agregó una rayita en la tercera y dos en la quinta.

Así, al llegar a la parte alta del noveno rollo, los caninos ganaban 10-6 y solamente necesitaban sacar los tres outs para asegurar la victoria.

Pero el relevista Robbie Erlin no la pasó bien al permitir tres carreras en un cuadrangular de Tyler Saladino con dos a bordo. Finalmente Erlin dominó a David Freitas con rola al cuadro y luego de recibir hit de Tyrone Taylor ponchó a Corey Ray.

close
search