Deportes

Rescata Tigres el empate ante León

Tigres extendió a cinco su racha de cotejos sin ganar y acumula 11 puntos para colocarse en la octava posición

Foto: Mexsport / Jugadores disputan el balón durante el partido

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 19:13

Ciudad de México— El zaguero colombiano Francisco Meza anotó en la segunda mitad y Tigres rescató un empate de 1-1 ante León, que cedió la punta del torneo Apertura mexicano, al continuar el miércoles la novena fecha.

El lateral Fernando Navarro adelantó a los locales a los 44 minutos con un remate de pierna derecha, pero Meza decretó la igualdad por medio de un cabezazo a los 74 en una jugada a pelota detenida.

Con el resultado, León acumula 18 puntos y resbaló del primero al segundo lugar, superado por América, que en la víspera alcanzó 19 unidades. La Fiera podría caer dos lugares más si Cruz Azul y Pumas ganan sus partidos.

Tigres extendió a cinco su racha de cotejos sin ganar y acumula 11 puntos para colocarse en la octava posición.

Los Esmeraldas tomaron la ventaja cuando el chileno Jean Meneses realizó un tiro dentro del área, que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán. El rechace le quedó a Navarro, quien de primera intención prendió un potente derechazo que entró por un ángulo del arco visitante.

Tras un par de avisos de León, controlados por Guzmán, Tigres estuvo cerca de empatar a los 73 con un remate de cabeza del colombiano Luis Quiñones, desviado a tiro de esquina con apuros por el portero Rodolfo Cota. En la siguiente jugada, Meza aprovechó la mala marcación y quedó solo en el corazón del área para empatar con un cabezo al costado derecho de Cota, quien no pudo desviar.

Tigres acabó el partido con 10 jugadores, por la expulsión del argentino Guido Pizarro a los 83 .