PUBLICIDAD

Deportes

Rescata Cruz Azul empate ante Xolos

La Máquina se repuso de un mal primer tiempo

Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 22:29

Tomada de Twitter | Jugadores celebran la anotación

PUBLICIDAD

Tijuana.- Cruz Azul se repuso de un mal primer tiempo y aunque al final solo rescató el empate 1-1 en campo de Xolos, reaccionó muy bien en la recta final del encuentro y estuvo cerca de llevarse todo el botín.

Borrado de la lista de convocados pese a haber hecho el viaje, el zaguero Julio César Domínguez vio el juego desde la tribuna, mientras es investigado por la fiesta infantil con motivos de narcotraficantes que protagonizó hace unos días.

PUBLICIDAD

Desde ahí vio a Jesús Corona multiplicarse durante el primer tiempo para evitar el gol de Xolos. Sendas paradas al 20', 23', 28' y 31' agigantaron la figura del veterano arquero cementero, que aguantó a pie firme cuando los otros 10 celestes eran víctimas del juego de Tijuana, que monopolizó la posesión de la pelota y las llegadas, casi todas terminadas con disparos hacia el arco.

Una jugada generada en un balón parado pareció resucitar a Cruz Azul al minuto 35, pero resultó más una anécdota que un verdadero regreso de los celestes al partido.

Cuando Raúl Gutiérrez, DT cementero vio cerca el respiro del medio tiempo sin gol en su arco, un pisotón de Rivero sobre Valenzuela al 42' finalmente desequilibró la balanza. Tuvo que intervenir el VAR para que el silbante Daniel Quintero marcara el penal y un par de minutos después Lisandro López mandó su disparo a la izquierda de Corona, pasándolo por abajo del cuerpo del meta para darle la ventaja a los locales.

La inexistente reacción de Cruz Azul en el arranque del segundo tiempo provocó un doble cambio enviado por el "Potro" al 62'. Carneiro y Charly Rodríguez reforzaron el ataque celeste

El mexicano tuvo pronto una chance que no pudo rematar de manera correcta, pero dio señales de lo que sucedería después, pues La Máquina se apoderó del juego.

Charly lo empató a los 84 minutos al mandar a la red un tiro cruzado desde el corazón del área, que dejó en evidencia a la zaga local, pues la pelota fue de un lado para otro de su rectángulo antes de que Rodríguez lo recibiera con tiempo para controlar y anotar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search