PUBLICIDAD

Deportes

Rescata Chivas empate ante Santos

Y a la tercera semana... las Chivas no resucitaron

Citlalli Medina
Agencia Reforma

domingo, 04 abril 2021 | 20:11

PUBLICIDAD

Chihuahua— Y a la tercera semana... las Chivas no resucitaron.

El conjunto rojiblanco igualó 1-1 contra Santos en el Estadio Akron.

El equipo regresó a la actividad desde aquel último partido contra el América y sumó un punto que le sirve de poco, pues se mantienen fuera de la zona de Repechaje con 13 puntos.

Chivas tuvo dos caras ante Santos: un primer tiempo sin buen funcionamiento y de chispazos en jugadas individuales. Y un segundo tiempo con idea ofensiva de la mano de Jesús Angulo.

Tras el regreso del torneo Preolímpico, Víctor Manuel Vucetich le dio descanso a Angulo y a José Juan Macías. Antonio Rodríguez, Hiram Mier y Ángel Zaldívar fueron las novedades en el once inicial.

A pesar de que los visitantes llevaron el mando del partido en los primeros 45 minutos, el Rebaño estuvo cerca de abrir el marcador con una brillante jugada de Alexis Vega, quien arrancó desde campo propio, desequilibró a los rivales y su tiro se impactó en el poste. En el contra remate, Ángel Zaldívar falló con un tibio cabezazo que logró desviar Carlos Acevedo.

En el arranque del partido, Hiram Mier salvó cerca de la línea el que sería el primer gol en contra, pero el infortunio en el futbol pasó a convertirlo de héroe a villano con un resbalón en el medio campo.

El lagunero Jesús Ocejo presionó y ganó el balón. Mientras Mier intentaba ponerse en pie, el delantero se perfilaba solo y antes de llegar al área, definió con tranquilidad al 30' para vencer a Toño Rodríguez, en su regreso a la titularidad.

Cuando ingresó el "Canelo", Chivas despertó y atacó con mayor claridad. Pases con intención, provocó un penal a favor que se anuló por fuera de juego y coronó con el zurdazo desde fuera del área que le dio el empate a su equipo.

La intensidad y presión se mantuvo, pero la falta de contundencia dejó sin premio a la reacción del Guadalajara. Cristian Calderón estrelló un disparo en el travesaño y en tiempo añadido, Uriel Antuna también dejó ir una oportunidad clara.

La afición local se metió con el arquero visitante y en reiteradas ocasiones se escuchó el grito homofóbico que obligó al árbitro central Fernando Guerrero a detener el juego por un par de minutos, a instantes del silbatazo final. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search