PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Reportarán Bravos el 8 de junio a pretemporada

La primera jornada del Apertura 2020 se disputará del 17 al 19 de julio

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

La pelota volverá a rodar en la Liga MX hasta el 17 de julio, pero se hará sin aficionados en las tribunas, según lo aseguró Álvaro Navarro Gárate, vicepresidente deportivo de Bravos de Juárez.

El Torneo Apertura 2020 se podrá en marcha cuatro meses después de que se llevó a cabo el último partido de la décima jornada del Clausura 2020, que finalmente fue cancelado de forma anticipada debido a la pandemia de coronavirus.

“Arrancamos el torneo el 17 de julio, es una fecha oficial, así nos lo acaba de confirmar en conferencia Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX”, declaró Álvaro Navarro.

Además de tribunas vacías, los partidos se tendrán que dar bajo un estricto protocolo sanitario.

“Se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas”, señaló la Liga MX.

El dirigente declaró que el grupo de jugadores rompió filas el pasado martes 26 de mayo y tras darse a conocer la fecha de inicio del próximo torneo el equipo reportará a pretemporada el 8 de junio para realización de las pruebas físicas y exámenes médicos.

La primera jornada del Apertura 2020 se disputará del 17 al 19 de julio, fecha que con antelación se tenía considerada, cuando se hizo el calendario en diciembre pasado en la Asamblea de Dueños celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

“En una decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, dijo el directivo de Bravos.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, Navarro Gárate, quien estuvo acompañado por el entrenador Gabriel Caballero, habló de varios temas con respecto al conjunto fronterizo.

“El equipo tendrá unos días de descanso, que estoy seguro que les caerá muy bien a los jugadores y a sus familias. A los jugadores se les brindó información de lo que ocurre actualmente en sus países con respecto al tema de la pandemia, para que ellos tomen la decisión de regresar a sus países o quedarse aquí en Ciudad Juárez. Nosotros vemos que es muy riesgoso que regresen a sus países y les sugerimos que no lo hagan, pero cada uno de ellos tomará esa decisión”, afirmó el vicepresidente deportivo.

La pretemporada en cancha dará inicio el 8 de junio, por lo que el equipo fronterizo tendrá poco más de un mes para ponerse a tono y dar comienzo con la competencia del próximo torneo.

BRAVOS DE JUÁREZ EN EL CLAUSURA 2020…

10 Partidos jugados

4 Triunfos

2 Empates

4 Derrotas

20 Goles a favor

18 Goles en contra

+2 Diferencia de goles

14 Puntos

8 Lugar en la tabla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search