PUBLICIDAD

Deportes

Reportan muerte de boxeadora mexicana en Canadá

Fue noqueada en combate contra Marie Pier Houle y no pudo recuperarse de las lesiones

Diego Martínez
Agencia Reforma

jueves, 02 septiembre 2021 | 19:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mexicana Jeanette Zacarías Zapata, que fue derrotada la noche del sábado por nocaut en un combate en Montreal, no pudo recuperarse de las lesiones, y reportan medios canadienses que falleció este jueves a los 18 años de edad.

Zacarías perdió ante Marie Pier Houle. Estaba recibiendo mucho castigo esa noche y el réferi detuvo las acciones. Enseguida, la originaria de Aguascalientes comenzó a convulsionarse en el ring y cayó desmayada mientras era atendida por su esquina. 

Todavía esta mañana, el Consejo Mundial de Boxeo había informado que Esteban, padre de Jeanette, había logrado sacar ya su pasaporte para viajar a Canadá.

A pesar de ser una pelea a seis asaltos y no estar sancionada por ningún organismo mundial, más que por la Comisión local, el CMB buscó la manera de ayudar a la familia de Zacarías y de ver de cerca con los promotores el tema de la recuperación de la mexicana. 

"El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá", escribió Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

La mexicana tiene un récord en el boxeo de 2-4, y llegó al pleito ante Houle con dos derrota seguidas. Había peleado apenas en mayo en Reynosa. 

La conocida como "La Chiquitaboom" debutó en el profesional en enero de 2018 y nunca había tenido una pelea en el extranjero.[[RS-La mexicana Jeanette Zacarias se encuentra grave en Canadá tras convulsionarse y desvanecerse en pleno ring en un pleito que tuvo en ante Marie Port Houle.

Es peleadora de 6 rounds.

Se recomienda discreción con las imágenes.@reformacancha

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search