Repite fórmula

Por segunda ocasión consecutiva en el año, la empresa Espectáculos Taurinos presenta una corrida con rejoneadores que protagonizarán Jorge Hernández, Emiliano Gamero y Andrés Rozo

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Eduardo Morán

La respuesta positiva que la afición taurina de Juárez tuvo para la corrida de rejoneadores del mes pasado, fue lo que motivó a la empresa Espectáculos Taurinos de México a conformar un segundo festejo con rejoneadores para esta frontera, según dijo ayer el empresario Jorge López durante la presentación del cartel para la tarde del domingo de Pascua.
“Tenemos mucha ilusión en la Empresa Espectáculos Taurinos porque hemos podido conformar la segunda corrida de la temporada, ahora en el tradicional domingo de Pascua, pero además nos da mucho gusto porque hemos visto con mucho agrado que la gente de Ciudad Juárez ve con muy buenos ojos y con mucho agrado las corridas de rejoneadores”, declaró López de los Reyes.
Dos de los rejoneadores son mexicanos, Jorge Hernández y Emiliano Gamero, mientras que Andrés Rozo es colombiano.
Hernández Garate como primer espada, es un rejoneador que viene de la escuela clásica del rejoneo mexicano, hijo de Jorge Hernández Andrés, torero potosino y que dio lustre a la historia del rejoneo en México.
Gamero es el exponente mexicano que más se asemeja en las suertes a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Es un rejoneador que hace el tipo de suertes de ellos dos y que en algunas ocasiones ha superado a estas figuras del toreo.
En opinión del empresario López, Andrés Rozo también viene con esta escuela, moderna, del toreo a caballo, que hace campaña en México desde hace un par de años, sabe de la importancia que tiene aquí esta modalidad y lo ha hecho de manera muy importante.
En relación al encierro, López dijo que para esta corrida se contará con la presencia de ganaderías de prestigio y habrá tres toros con encaste español.
“Eso le da un ingrediente muy importante por la bravura que tiene el toro español, por su presencia desde luego, pero sobre todo la variedad que necesita ver el público. Entonces tendremos tres toros de encaste español y tres de encaste Saltillo, el encaste que tenemos en México”, dijo López.