PUBLICIDAD

Deportes

Renuncian 11 miembros del cuerpo técnico de España Femenil

Las consecuencias de la polémica acción de Luis Rubiales sobre Jennifer Hermoso siguen llegando

Agencia Reforma

sábado, 26 agosto 2023 | 10:43

Especial

PUBLICIDAD

Las consecuencias de la polémica acción de Luis Rubiales sobre Jennifer Hermoso siguen llegando y ahora fueron 11 miembros del cuerpo técnico y personal de la Selección Española Femenil los que anunciaron su renuncia.

A través de un comunicado emitido este sábado por parte de Sonia Bermúdez, Seleccionadora Sub-19 y Sub-20, se informó que tanto ella como otros 10 miembros manifestaron su apoyo a Jennifer Hermoso y su rechazo ante la conducta y postura del presidente de la RFEF.

"Tras la asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol, en la que el presidente de la RFEF no presentó su dimisión y en la que ofreció un relato que no refleja lo sentido por la jugadora, quien ha manifestado expresamente que se sintió "víctima de una agresión, esta parte del Equipo Técnico apoya a la jugadora Jennifer Hermoso", se lee en el comunicado.

Además, parte de los firmantes acusaron haber sido obligados a sentarse en primera fila durante la conferencia de Rubiales para intentar dar a entender que ellos respaldaban la decisión del dirigente.

"Se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico, ya que varias de las integrantes femeninas se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían la tesis del presidente de la RFEF", agregaron.

Los asistentes Montse Tomé, Javier Lerga y Eugenio Gonzalo, los preparadores físicos Javier Velázquez y Blanca Romero, los entrenadores de porteros Carlos Sánchez, Ander Ruíz y Elena Fernández, así como los analistas Javier Egido y Rubén Jiménez, acompañando a la propia Sonia Bermúdez, pusieron a la orden de la Federación su renuncia.

"Por todo ello, los y las abajo firmantes, ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma", sentenciaron.

Los integrantes del staff de la Selección se unieron a las 81 futbolistas que ayer también anunciaron que no volverían a una convocatoria hasta la destitución de los actuales dirigentes de la RFEF.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search