PUBLICIDAD

Deportes

Renuncia Vucetich a Gallos

El equipo lo anunció través de un comunicado en redes sociales.

Agencia Reforma

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Víctor Manuel Vucetich le dijo adiós a los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo lo anunció través de un comunicado en redes sociales.

“Desde su retorno a la institución en el Clausura 2019 consiguió darle estabilidad al equipo, además de la clasificación a la Liguilla en el torneo Apertura 2019 y el récord de puntos en la institución”.

“Un ser humano ejemplar, que siempre defendió con orgullo nuestros colores, además de contar con una trayectoria impecable en el futbol mexicano”, informó el club.

Después de una brillante primera experiencia en la institución entre el Clausura 2015 y el 2017, ‘Vuce’ regresó como “bombero”, como un relevo de Rafael Puente del Río y, como era de esperarse, estabilizó al equipo.

Aquel primer torneo quedó penúltimo de la clasificación. Sentadas las bases, y con una planeación desde la pretemporada, colocó a los Gallos en la Liguilla, con 31 unidades que le valieron para ser cuarto general.

En la Liguilla del torneo Apertura 2019 los Gallos Blancos fueron eliminados por los Rayos del Necaxa con marcador global de 3-2.

En el Clausura 2020 el conjunto queretano terminó en el lugar 12 con 14 unidades luego de las 10 jornadas que se disputaron.

El proyecto de Vucetich ya no iba en el mismo camino que el de la institución, uno de los factores que provocó la salida del director técnico mexicano.

Con él en el banquillo, el club ha vivido sus mejores etapas, como un digno contendiente pese al bajo presupuesto de la plantilla. Ahora el ‘Rey Midas’ tuvo un final prematuro debido, además, a la pandemia por Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search