Deportes > Local

Renuevan Bravas ilusión

Debutan esta noche en casa al recibir al Atlético de San Luis

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Las Bravas del FC Juárez debutan esta noche en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en busca del triunfo que les ayude a reforzar la nueva imagen que pretenden difundir a partir de este torneo. El equipo, dirigido por la tapatía Ana Cristina González, recibe al Atlético de San Luis en partido programado para dar inicio a las 7:00 pm en el Estadio Benito Juárez.

El triunfo más reciente de las Bravas se presentó el pasado 4 de septiembre en la Jornada 8 del Apertura 2021, cuando derrotaron en calidad de visitantes a Mazatlán 2-1. Una jornada después empataron a un gol con América, pero de la décima fecha hasta el final del torneo regular todo fueron derrotas para las juarenses.

“La expectativa obviamente es arrancar con el pie derecho, creo que nos lo debemos a nosotras, se lo debemos a la ciudad, se lo debemos al club, o sea, arrancar con pie derecho y yo creo que eso nos daría mucha confianza para seguir planteando el resto del torneo y cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”, declaró ‘Tity’ González.

En relación con el rival de esta noche, González recordó que el torneo pasado no les fue nada bien con ellas, pues perdieron 4-0 en la jornada 12 en lo que consideró uno de los peores partidos que tuvieron las Bravas.

“Yo creo que es una revancha deportiva que nos presenta ahora, que se nos aparece en el primer partido y aparte en casa. Yo creo que la responsabilidad, la alegría y el compromiso están para sacar el partido adelante. Ya se trató de estudiar al equipo, obviamente también vienen con cambios, pero tratar de buscar cómo vamos a contrarrestar todo lo que nos van a presentar”, comentó ‘Tity’.

La entrenadora de origen tapatío declaró durante la semana que en este nuevo torneo van por 20 o más puntos, que les ayuden a no terminar en el fondo de la tabla general y les dé más posibilidades de pelear por un lugar en la liguilla.

“Las cosas que hicimos en el pasado no funcionaron, entonces también el cuerpo técnico iniciamos esa etapa de renovación, de que tenemos que cambiar muchísimas cosas porque a nadie nos gustó terminar así. La exigencia viene fuerte también para nosotros y sí, nos pusimos metas altas porque también creemos que la gente que tenemos es capaz de hacer eso, es lo que nos propusimos y lo vamos a lograr.”

Para hoy

Bravas vs Atlético de San Luis

Liga MX Femenil

Clausura 2022 – Jornada 1

7:00 pm, Estadio Benito Juárez

TV: TUDN

close
search