Deportes

René Baca triunfa en la tercera fecha de carreras barrileras NBHA Región Juárez

La competencia se desarrolló el pasado domingo en el ruedo de la Arena Prieto de esta frontera

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

La tercera fecha del circuito de carreras barrileras NBHA México Región Juárez, fue testigo del avance que registraron algunas pequeñas amazonas al momento de recorrer la pista y sortear en sus respectivos caballos los tres barriles colocados sobre el ruedo de la Arena Prieto el pasado fin de semana.

Una de ellas fue René Baca, que con apenas seis años de edad, se llevó el primer lugar en la Primera División (D1) al cronometrar un tiempo de 16.310 segundos. Fue seguida en la segunda posición por Arwen Hernández con 16.512 y en tercero por Dayami Hernández con 16.671.

“Tuvimos este domingo la tercera fecha del circuito NBHA México Región Ciudad Juárez, con aproximadamente unas 40 competidoras de la región que están buscando sumar puntos en el circuito para los eventos estatales y nacionales de 2021, que se van a realizar en el 2022”, comentó José Luis Mayrán, jefe de región Juárez de la NBHA México.

La Segunda División resultó ser la más reñida del día, con una diferencia mínima en el tiempo entre las chicas que ocuparon los dos primeros lugares. Cristal Arisbel ganó el primer lugar con 16.858 segundos, mientras que Ashley Gándara quedó en segundo con 16.859. El tercer sitio fue para Ana Gloria Prado con 16.868.

Bárbara Galarza se quedó con el primer lugar en Tercera División al detener el cronómetro en 17.340 segundos. Le siguieron Victoria de la O con 17.345 y Mariana Belmontes con 17.390.

En la Cuarta División la victoria fue para Regina Fernández, que hizo su mejor recorrido en 17.816 segundos. Detrás de ella terminaron Valeria Holguín con 17.850 en segundo, y Marina Sifuentes con 18.010 en tercero.

Con 20.085 segundos Camila de la O se adjudicó el primer lugar en la Quinta División y en segundo lugar terminó Miah Hernández con 21.605.

“Vamos bastante avanzados, ya tenemos agendada fecha para el 10 de octubre, sería la cuarta etapa y vamos sumando de poquito a poco para que las muchachas sigan trabajando, teniendo un fogueo en lo que es el circuito”, comentó Mayrán y agregó que se aproximan competencias a nivel estatal a las que es importante que las chicas asistan para el fogueo que se pretende en NBHA México Región Juárez.

Finalmente, Mayrán dijo que este sábado habrá un evento de jineteo de toros, un súper bull, con ganado de reparo bastante bueno y que contará con algunos jinetes de invitación y campeones de la localidad. (Eduardo Morán)

close
search