Deportes

Remontan Chihuahuas y vencen a los Aviadores

Los paseños rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Archivo

El Paso— Un ramillete de tres carreras en la octava entrada permitió que los Chihuahuas de El Paso remontaran la desventaja de una carrera y al final derrotaran 3-2 a los Aviadores de Las Vegas, la noche de este domingo en el beisbol de la liga Triple-A Oeste.

Con este triunfo conseguido en la ciudad del juego, los paseños rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas y al mismo tiempo le ganaron por primera vez a Las Vegas en esta serie luego de tres descalabros al hilo.

Un elevado de sacrificio de Francisco Peña puso a Greg Deichmann en la registradora para que Las Vegas se pusieran arriba en el marcador en la parte baja de la primera entrada.

A partir de ahí, ninguno de los dos equipos hizo daño a la ofensiva, hasta que en el octavo rollo los Chihuahuas despertaron y sumaron las tres carreras que a la postre les dieron la victoria.

Nick Tanielu pegó su sexto jonrón de la temporada al poner a doña blanca del otro lado de la barda por el jardín central con un corredor en los senderos y de esa manera El Paso tomó la ventaja en la pizarra 2-1. Poco después, Austin Nola pegó hit al jardín izquierdo y mandó a Robbie Podorsky al home con la carrera número tres para los caninos.

Las Vegas intentó reaccionar en la parte baja de la novena entrada. Nate Mondou impulsó a Vimael Machín con un elevado de sacrificio al tiempo que la carrera del empate estaba en la segunda base con Skye Bolt.

Fue el turno de Carlos Pérez que pegó una rola por la tercera, Pedro Florimón levantó la pelota, hizo su lanzamiento de manera correcta hacia la primera, cayó el tercer out y los Chihuahuas amarraron la victoria.

Jesse Scholtens abrió en la loma por los paseños, tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió cinco hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a cuatro. Tuvo un interesante duelo con Paul Blackburn, que también lanzó cinco completas, toleró solamente un hit, regaló dos bases y ponchó a seis. Al final los dos se fueron sin decisión.

La victoria se le acreditó al relevista Evan Miller, que en dos entradas completas permitió dos hits, una carrera, cedió una base y recetó un chocolate. Grant Holmes fue el derrotado, luego de una labor de un tercio de entrada permitió tres imparables, incluido el jonrón, recibió tres carreras, no concedió bases y ponchó a uno.

Este lunes, Chihuahuas y Aviadores se miden en el quinto juego de esta serie a partir de las 8:05 pm en Las Vegas Ballpark.

close
search