Deportes

Remontan Chihuahuas tras permitir cuatro jonrones y consiguen victoria

Derrotaron al Express de Round Rock, 9-6, en el quinto partido de esta serie del beisbol de la liga Triple-A Oeste

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 22:14

Archivo / El Diario

El Paso— A pesar de permitir cuatro jonrones, los Chihuahuas de El Paso supieron remontar el marcador en dos ocasiones y al final derrotar al Express de Round Rock, 9-6, en el quinto partido de esta serie del beisbol de la liga Triple-A Oeste, que se juega en el estadio Dell Diamond.

En la parte baja de la primera entrada, John Hicks mandó a doña blanca al otro lado de la barda con un hombre en base y le dio la ventaja al Express 2-0.

El Paso respondió en el tercer episodio con un elevado de sacrificio de Brian O’Grady que puso en la registradora a Nick Tanielu.

Después, en el cuarto episodio, un wild pitch del lanzador Joe Gatto permitió que Taylor Kohlwey anotara la del empate. En ese mismo inning, Patrick Kivlehan pegó sencillo productor y los caninos tomaron la ventaja por primera vez en el juego. El propio Kivlehan anotó la cuarta carrera paseña impulsado por un hit de Iván Castillo.

La máquina de Round  Rock volvió a demostrar su poder con el madero en la parte baja de ese cuarto rollo, primero con un jonrón de dos carreras de Steele Walker y luego con un bambinazo solitario de Josh Jung para que la novena local retomara la ventaja 5-4.

Walker pegó su segundo cuadrangular de la noche en el sexto rollo y el Express ya ganaba 6-4. Pero los Chihuahuas contestaron en la séptima, primero con anotación de Webster Rivas en wild pitch de Blake Bass, después con hit productor de una carrera de Matt Batten, y finalmente con una de caballito del propio Batten. Así los paseños volvieron a ponerse arriba en la pizarra 7-6.

Para sellar más el triunfo, el cuadro canino anotó una más en la octava y otra en la novena entrada.

Este martes, a partir de las 6:05 pm, se juega el sexto y último partido de esta serie.

close
search