Remontan Celtics ante Pacers

Irving y Morris anotan 20 puntos cada uno en la victoria 84-74

Associated Press
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Boston.- Los momentos en que los Celtics han lucido mejor durante esta campaña han llegado en encuentros en que obligan a que sus rivales pierdan el balón. Les ha ayudado también bloquear disparos desde el perímetro.
Y en el primer encuentro de su serie de postemporada ante Indiana, los Celtics descubrieron que están equipados para ganar también un partido rudo y desagradable.
Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno, y Boston remontó en la segunda mitad para vencer ayer 84-74 a los Pacers, con lo que tomó ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.
Jayson Tatum finalizó con 15 unidades. Al Horford añadió 10 puntos y 11 rebotes, y Gordon Hayward marcó 10 tantos. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado debido a lesiones.
“Yo sólo trato de ser agresivo con el balón, y de estar en el lugar correcto”, explicó Irving. “Simplemente me agrada en realidad ser agresivo y ser como la cabeza de una serpiente”.
El segundo encuentro está pactado para el miércoles en Boston.
Los Pacers ganaban por 11 puntos en la primera mitad, pero sólo anotaron ocho unidades en el tercer cuarto. Los Celtics capitalizaron y se pusieron adelante por 22 tantos en el último cuarto. Indiana anotó 29 unidades en la segunda mitad.

Pistones 86, Bucks 121
Milwaukee.- Giannis Antetokounmpo acumuló 24 puntos y 17 rebotes en tan sólo 24 minutos, y los Bucks de Milwaukee, con el primer sembrado, mostraron que hablaban en serio sobre llegar a los playoffs con una arrasada de 121-86 sobre los Pistones de Detroit en el primer partido de la serie anoche.
El candidato al MVP corrió y clavó el balón a toda oportunidad que tuvo frente a los atónitos Pistones, quienes sólo pudieron detenerlo cuando el centro Andre Drummond lo empujó para hacerlo caer al suelo con ambas manos a finales del tercer cuarto, después de que Antetokounmpo recuperara un rebote ofensivo con Detroit abajo hasta por 41 puntos.
A Drummond le fueron marcados dos fauls flagrantes y fue expulsado del partido. Luego lanzó un beso a la multitud que abarrotaba el Fiserv Forum al ser escoltado fuera de la cancha.
Antetokounmpo tuvo problemas en la línea de faul, encestando tan sólo 5 de 12 intentos en tiros libres, pero quedó en nueve de 17 desde el campo y en uno de cinco desde la distancia de los tres puntos.