Deportes

Remonta EU y gana a Costa Rica

Estados Unidos se colocó provisionalmente en el primer puesto del octagonal definitivo rumbo a Qatar

Associated Press

miércoles, 13 octubre 2021 | 19:57

Associated Press | Sergiño Dest (2), de Estados Unidos, festeja tras anotar ante Costa Rica, en un partido de la eliminatoria mundialista

Columbos, Ohio— Costa Rica abrió el marcador apenas en el primer minuto, pero Estados Unidos supo remontar hoy para imponerse por 2-1, con lo cual se ubicó provisionalmente en la cima de la eliminatoria al Mundial de 2022.

Keysher Fuller anotó el tanto de vestuario, al aprovechar un estupendo centro de Ronald Matarrita y vencer al arquero Zack Steffen con un potente derechazo dentro del área.

Pero Sergiño Dest igualó a los 25 con un golazo. El lateral derecho del Barcelona controló un balón en las inmediaciones del área y descargó un zurdazo combado que se anidó en el ángulo del arco defendido por Keylor Navas, quien debió abandonar el encuentro durante el descanso, debido a una dolencia en el aductor derecho.

Tim Weah logró su segunda diana en partidos internacionales, a los 66 minutos, para dar el triunfo a Estados Unidos, que llegó a 11 puntos, con los que se colocó provisionalmente en el primer puesto del octagonal definitivo rumbo a Qatar. Gracias al criterio de goles anotados supera a México, que más tarde visitaba a El Salvador.

La derrota en el Lower.com Field de Columbus dejó a Costa Rica con seis puntos, en el quinto sitio y a un peldaño del puesto que otorga el derecho de disputar un repechaje internacional.

close
search