PUBLICIDAD

Deportes

Remonta EU y domina de nuevo el medallero; China en segundo

Con 39 oros, 41 platas y 33 bronces, Estados Unidos acumuló un total de 113 medallas

Staff / Cancha Agencia Reforma

domingo, 08 agosto 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

En un final de fotografía, Estados Unidos remontó en el último segundo la carrera para quedarse con la cima del medallero olímpico ante China, que cada ciclo olímpico se acerca más y más a la potencia norteamericana.

Los tres oros conseguidos en baloncesto, ciclismo en omnium y voleibol, todos en la categoría femenina, le valieron a los estadounidenses para darle la vuelta a una situación en la que China había dominado casi desde el inicio de los Juegos Olímpicos.

De hecho, un par de derrotas en boxeo significaron platas para EU, que los hubieran ayudado a despegarse aún más del medallero donde quedaron en primer lugar con 39 oros, 41 platas y 33 bronces, para un total de 113 medallas.

Estados Unidos también dominó el medallero en las dos justas más recientes: Río 2016 (con 46 oros, 121 totales) y Londres 2012 (con 46 oros, 104 totales).

China fue segundo con 38 oros, 2 platas y 18 bronces, 88 en total. En el último día de actividades, la delegación asiática también pudo haber sumado otro oro en boxeo.

Cabe recordar que la cima del medallero le pertenece a la delegación que más preseas áureas sume, más allá del total de medallas conseguidas.

Japón se quedó con la tercera posición, aprovechando la inercia del país anfitrión y aprovechando los deportes nuevos, como karate y patinaje, donde obtuvo una buena cantidad de medallas para un total de 27 oros, 14 platas y 17 bronces, para un total de 58.

México cerró con cuatro bronces, en la posición 84.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search