Remonta el City ante el Schalke

Con 10 hombres, Manchester City superó 3-2 a Schalke en la ida de octavos de la Liga de Campeones de Europa

Associated Press
miércoles, 20 febrero 2019 | 16:46
Associated Press

Gelsenkirchen, Alemania— Con 10 hombres y dos goles en el epílogo del encuentro, incluido uno de Raheem Sterling a los 90 minutos, Manchester City superó el miércoles 3-2 a Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Y nuevamente, el videoarbitraje (VAR) fue tema de conversación.

Después de que Leroy Sane igualó por el diezmado City a los 85 minutos mediante un tiro libre combado ante su equipo anterior, Sterling superó al zaguero Bastian Oczipka, al perseguir un largo despeje del arquero Ederson Moraes y al definir con serenidad mediante un tiro rasante.

El argentino Sergio Agüero había inaugurado el marcador a los 19 minutos, y Schalke necesitó ayuda del VAR para convertir un par de penales durante un tramo caótico de siete minutos hacia el final del primer tiempo.

El primer penal se sancionó al juzgar que el argentino Nicolás Otamendi había tocado con la mano un disparo de Daniel Caligiuri. Tras un retraso de casi cuatro minutos, el árbitro no recibió ayuda del monitor junto a la cancha por una supuesta falla, Nabil Bentaleb convirtió desde los 12 pasos a los 38 minutos.

A los 45, el volante hizo lo mismo. Esta vez, el trámite para marcar el penal fue más ágil, luego que Fernandinho sujetó por detrás a Salif Sane en un tiro libre.

Otamendi recibió una segunda tarjeta amarilla a los 68 minutos, por una falta sobre Guido Burgstaller, pero el City supo recuperarse en Gelsenkirchen.

Los campeones de Inglaterra siguen buscando trofeos en cuatro frentes durante esta temporada. Lideran la Liga Premier, juegan el domingo la final de la Copa de la Liga Inglesa, y están en cuartos de final de la Copa de la FA.