PUBLICIDAD

Deportes

Remonta ‘Checo’ Pérez y da puntos a Red Bull

Fue elegido por los fanáticos como el ‘Piloto del Día’ en el Gran Premio de Bahréin

Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 17:39

Associated Press | Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras la remontada del último al quinto lugar, el mexicano Sergio Pérez fue elegido por los fanáticos como el "Piloto del Día".

En un fin de semana que parecía perdido al no destacar en las prácticas libres y no pasar a la Q3 de la calificación del Gran Premio de Bahréin, primera fecha del calendario 2021 de la Fórmula Uno, el piloto tapatío poco a poco vio la luz al final de túnel.

Antes de la carrera, el cambio de batería y de la central eléctrica en el RB16B ocasionó que durante la vuelta de formación el auto se quedara parado en la pista, obligando a correr una vuelta más antes del arranque oficial.

"Saliendo de la curva se apagó todo, yo estaba a punto de salirme del auto y de repente escucho a mi ingeniero hablando en el radio y digo, 'bueno, ahora sí para adelante', era muy importante tener los kilómetros el día de hoy en esta carrera, al final lo logramos conseguir, entonces por ese lado estoy contento, es un día positivo para el equipo, una lástima por Max que no ganó. Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo", sentenció Pérez.

Como ya es clásico en el volante tricolor, el aprovechamiento de sus neumáticos, y su consistencia, lo ayudaron a escalar a los primeros lugares, aportando puntos importantes a la causa de la escudería Red Bull, que busca imponerse ante Mercedes en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

"Ya solo por poder hacer los kilómetros de hoy vale la pena porque necesitaba (por) ayer que perdí la Q3, cada vuelta que doy en el auto, cada vez he empezado a hacer más clic con todo y hoy perderme la carrera era un desastre porque hubiera atrasado ese proceso cada vez más.

"Contento por hacer muy buenos puntos para el equipo, recuperamos de donde empezamos y bueno es solo el inicio, hay mucho trabajo por delante, pero veo más progresión del inicio hasta ahora, cada vez hay más progresión para cada vez estar más competitivo", finalizó.

Para la próxima competencia, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en Emilia Romagna, Italia, Sergio Pérez buscará su primer podio del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search